FormulaTV

GRAN FINAL

Leo Segarra, Miriam Sánchez y Lely Céspedes se disputan la victoria en 'Supervivientes'

Los espectadores de Telecinco seleccionarán al ganador de los 200.000 euros y un vehículo todoterreno en juego.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Marzo 2008 19:52

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #59 de 1.989

  • 82

Para unos ha sido una dura experiencia por su elevado grado de exigencia; para otros ha supuesto un ejercicio pleno de superación. Trece expedicionarios iniciaron la aventura centroamericana pero únicamente tres de ellos -Leo Segarra, Miriam Sánchez y Lely Céspedes- lucharán por la victoria en la gran final de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', que Telecinco ofrecerá mañana jueves, a partir de las 22:15 horas.

Tras superar diez semanas de aventura extrema, los finalistas, que pugnarán por el triunfo en la edición más dura del formato, serán los principales protagonistas de una velada cargada de emoción, espectacularidad y sorpresas conducida por Jesús Vázquez.

Presentes en el plató de la cadena, Leo, Miriam y Lely escucharán atentamente el veredicto de la audiencia que, de nuevo, ha aupado a 'Supervivientes: perdidos en Honduras' al liderazgo absoluto de su franja con una media de casi 3,5 millones de espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla, datos que convierten a la presente edición en la más vista de la historia del formato en España.

Los tres finalistas

Durante 70 días de vida aislados de cualquier vestigio de civilización, ha tenido lugar un imparable y minucioso proceso de selección en el que han intervenido a partes iguales los propios aventureros -a través de las nominaciones-, y los espectadores de Telecinco que, a través de las expulsiones propiciadas por sus votos, han decidido que Leo Segarra, Miriam Sánchez y Lely Céspedes -últimos expedicionarios de Cayos Cochinos- pugnen por convertirse en el único superviviente de la edición más exigente del formato y alzarse con los 200.000 euros y un vehículo todoterreno en juego.

Leo Segarra:

Un superviviente capaz de superar las situaciones más complicadas de la aventura. Ha salido indemne de dos serias "amenazas" de expulsión en la recta final de su trayectoria, en las que ha resistido a las nominaciones frente a Patxi Salinas y Michel Olivares. El apoyo del público, que le ha servido para salvarse de la expulsión, será una baza vital para el cantante, que ha desarrollado una sólida trayectoria en Cayos Cochinos.

Miriam Sánchez:

Dotada de una marcada personalidad, Miriam Sánchez ha hecho gala de una gran fortaleza de ánimo durante toda la aventura. Ha mantenido una intensa amistad con Karmele Marchante, relación que ha llegado a aislarla del resto de sus compañeros. La actriz se ha expuesto en una ocasión a la expulsión al ser nominada precisamente junto a la periodista.

Lely Céspedes:

Tras asegurarse un puesto en la final después de obtener la victoria en la última "prueba del líder", Lely Céspedes presentará una candidatura basada en la constancia y el trabajo en silencio, cualidades que le han servido para ganarse la confianza de sus compañeros de aventura y evitar las nominaciones.

La edición más dura...

El escaso éxito obtenido por los participantes en la captura de recursos con los que alimentarse, el fracaso en varias "pruebas de recompensa" y las duras condiciones climatológicas, han sido las principales dificultades que han tenido que superar los supervivientes en territorio hondureño.

Cocos, pequeños crustáceos y almendras han constituido gran parte de la "dieta" de los participantes, recursos sin duda insuficientes para una buena alimentación, en la que han faltado nutrientes con mayores dosis de calorías. Los participantes han demostrado escasa destreza a la hora de capturar pescado, materia prima que hubiera incrementado su fortaleza física para afrontar los retos propuestos por el programa. No obstante, en la última fase de la aventura la insistencia de los supervivientes les ha reportado un mayor éxito en esta labor.

Además, los supervivientes no han conseguido completar con éxito varias "pruebas de recompensa" con las que el concurso ha otorgado la posibilidad de obtener mejores recursos alimenticios.

Tal y como anunciaban las previsiones para esta época del año en Honduras, las condiciones meteorológicas tampoco han acompañado a los concursantes, que han tenido que guarecerse de fuertes vientos y precipitaciones intensas que se han prolongado durante varios días. Estos dos fenómenos han provocado la bajada de las temperaturas nocturnas, circunstancia que ha influido en el descanso de los supervivientes. Además, la meteorología ha dificultado el mantenimiento del fuego -incluso ha llegado a ocasionar su extinción-, un recurso de vital importancia para la supervivencia.

A todos estos contratiempos se han sumado las sanciones impuestas por la dirección del programa tras los fracasos en los retos propuestos durante su ejercicio de supervivencia en solitario en Playa Pelícano. Poco a poco, los aventureros han ido viendo mermadas sus escasas posesiones, lo que ha añadido mayor dificultad en su día a día.

... y la más vista

El intenso ejercicio de supervivencia desarrollado por 13 avezados aventureros ha vuelto a conquistar la atención mayoritaria de la audiencia: con una media de 3.441.000 espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla, la presente edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' se ha convertido en la más vista de su historia en España. Líder indiscutible en su franja de emisión, el concurso de aventura de Telecinco ha aventajado en más de 10 puntos a las ofertas programadas por Antena 3 (16,2%) y TVE 1 (14,8%).

El concurso ha vuelto a hacer gala de su amplio atractivo para los anunciantes al registrar un 27,8% de target comercial, dato que supone un incremento de 1,2 puntos respecto a su cuota media de pantalla. En este segmento "Supervivientes: perdidos en Honduras" ha acrecentado aún más su ventaja respecto a Antena 3 (15,9%) y TVE 1 (12%). La solidez y la fortaleza del formato se han visto reforzadas por el liderazgo absoluto en todos los grupos de audiencia: ha sido la primera opción para los espectadores de todas las edades, clases sociales y comunidades. En este último apartado, destaca el seguimiento obtenido por el concurso en Canarias (37,1%), Asturias (33,7%), Euskadi (33,1%), Baleares (28,5%), Andalucía (27,7%) y Madrid (26,8%).

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series