FormulaTV

NUEVA ETAPA

Revolución en 13tv: pasa a llamarse TRECE y reorganiza su parrilla para intentar mejorar su audiencia

La cadena cambia de nombre e imagen corporativa y reorganiza sus contenidos en su nueva etapa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 12:00 | Última actualización: Lunes 11 Septiembre 2017 12:02

Esta parece la temporada de los cambios y es que después de la revolución Ten y el cambio de imagen y contenidos que prepara Telemadrid, ahora se suma 13tv. La cadena ha preparado una renovación integral que incluye incluso un cambio de nombre: pasa a llamarse TRECE. La razón de esta gran evolución responde a los bajos índices de audiencia que cosechó la temporada anterior: se quieren aumentar los datos conseguidos y por ello la intención esencial es dar la sensación de ser una "nueva cadena".

Así es la evolución del logotipo de TRECE

Así es la evolución del logotipo de TRECE

¿Cómo será este cambio? Se prescinde del número 13, pasando a denominar al canal mediante una palabra y se realiza un cambio de imagen y colores corporativos: ahora el color principal del canal va a ser el azul. De esta forma se quiere que el espectador tenga la sensación de estar viendo algo diferente, eliminando la mala imagen que tenía 13tv e intentando así reiniciar la trayectoria de la cadena. El problema es sin duda... conseguirlo.

Esta renovación corporativa vendrá acompañada de una reorganización de contenidos. A partir de ahora, la parrilla se TRECE se dividirá en actualidad diaria, información religiosa y cine sin cortes. "La intención es convertirnos en la principal opción informativa para miles de espectadores", explica la cadena en una nota de prensa. Los informativos pasan ahora a estar dirigidos por José Luis Pérez, director de los de Cope y contarán con su principal edición a las 14h30 bajo el título 'Al día'.

Más temas sociales y entrevistas mediáticas en 'El Cascabel'

Por otro lado, el prime time diario lo ocupará 'El Cascabel' a las 22h. Antonio Jiménez se hará cargo de esta reformulada versión del formato en el que se apostará más por los temas sociales con la incorporación de profesionales como la escritora y periodista Mónica González, además, a partir de ahora se realizarán entrevistas con personajes mediático de nuestro país. Por otro lado, Susana Ollero se incorpora como copresentadora mientras que Paola Sánchez será la nueva voz de los espectadores a través de las redes sociales mientras que José Luis Pérez se mantiene a diario haciendo un repaso de la información de la jornada. Otra de las grandes novedades del formato esta temporada será la incorporación de entrevistas con personajes mediáticos de distintos ámbitos del panorama.

Ricardo Altable se incorpora a 'Detrás de la verdad'

Uno de los formatos estrella del canal, 'Detrás de la verdad' sigue una temporada más con Patricia Betancort junto a Ricardo Altable, que se incorpora como presentador sustituyendo a David Alemán tras su marcha a la nueva Telemadrid. El programa mantendrá su línea pero contará con fichajes de colaboradores como Pedro Bernando, abogado de la madre de Diana Quer. Además, se estrenan las secciones 'Expediente Criminal' e 'Informe Detrás de la verdad'.

Cobertura religiosa

El contenido religioso va a ser protagonista de esta nueva etapa, realizando una cobertura integral de la vida de la Iglesia y el Papa Francisco. Cada día se emitirá la Santa Misa a las 11h00 y los sábados Ana Medina conducirá 'Periferias' con testimonios de personas alejadas del objetivo mediático y con el objetivo de repasar la actualidad más social y los mensajes del Santo Padre.

Cine sin cortes y western

Este año, Trece emitirá infinidad clásicas y reconocidas películas sin cortes, como "El hombre de la máscara de hierro", "Master and Commander" o "Generation War (Hijos del Tercer Reich)". Por otro lado, Irma Soriano seguirá al frente del Ciclo Wester que este año contará con títulos de estreno en el canal como"El jinete del amanecer" con Christian Slider, "El Virginiano" con Ron Perlman y "La Iglesia de la Paloma Solitaria" con Tom Berenger. Por su parte, Inés Ballester y Ricardo Altable conducirán una temporada más '¡Viva el cine español!' en el que se repasará lo mejor de los años 50,60 y 70 cinematográficamente hablando con directores, actores, guionistas y críticos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series