Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

50.000 EUROS

'Salsa rosa', condenado a indemnizar a Juan Ramón Lucas

Boomerang TV, Sandra Fernández y Ángela Porteró tendrán que indemnizar al periodista de Radio Nacional por intromisión en su derecho a la intimidad.

Redacción Lunes 31 Marzo 2008 17:26

Varios años después de su desaparición, 'Salsa rosa' sigue causando problemas a Telecinco. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al programa a indemnizar a Juan Ramón Lucas con 50.000 euros, al considerar que el reportaje emitido el pasado 21 de mayo de 2005 en el programa, vulnera de manera ilegítima la intimidad personal del periodista, actual presentador de "En días como hoy" en Radio Nacional de España.

En concreto, serán la productora del programa, Boomerang TV, la directora del espacio y mujer de Santi Acosta, Sandra Fernández Hernández, la agencia Aprok Imagen y la periodista Ángela María Portero los encargados de abonar a Lucas la cantidad de 50.000 euros por los daños y prejuicios causados por el reportaje.

Además, Telecinco, como cadena emisora del espacio, deberá difundir el fallo en el mismo programa televisivo o en otro de relevancia similar, que comparta día y franja horaria.

En el reportaje en cuestión se podía ver a Lucas en compañía de la modelo Sandra Ibarra, así como en el colegio recogiendo a su hija. La Audiencia considera que el reportaje carece de interés. Además, señala que las apariciones televisivas de Lucas no justifican la captación de estas imágenes en contra de su voluntad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda temporada de 'Cuestión de sexo' llega el jueves a CuatroLa segunda temporada de 'Cuestión de sexo' llega el jueves a Cuatro