FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EL REGRESO

'Pekín Express' regresa tras su cancelación a Francia, el país referente en el formato

El reality road consigue regresar a televisión, cuatro años después de su retirada, con gran apoyo entre los fans.

Por David CarroPublicado: Miércoles 13 Septiembre 2017 18:14 | Última actualización: Miércoles 13 Septiembre 2017 18:14

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #58 de 2.093

  • 282

  • 1

El libro rojo vuelve a abrirse. O, al menos, el livre rouge. 'Pekín Express' regresa a M6, la televisión francesa, cuatro años después de despedirse de los espectadores con la que será su undécima edición. Francia se mantiene así, a nivel mundial, como el país que más ediciones ha emitido y el referente en producción para el resto de versiones internacionales.

La cadena ha confirmado una nueva temporada a través de la convocatoria de casting de una edición que se emitirá a lo largo de 2018. Inmediatamente, los numerosos seguidores del programa han celebrado en las redes sociales el anuncio del regreso que tanto vienen reclamando en estos años de ausencia, para el cual llegaron a reunir 10.000 firmas en apenas tres días. Stéphane Rotenberg, presentador desde el principio, se mantendrá al frente del programa.

Stéphane Rotenberg volverá a presentar 'Pekín Express' en Francia

Stéphane Rotenberg volverá a presentar 'Pekín Express' en Francia

La última edición de 'Pékin Express', que así se llama en Francia, estuvo en antena en el año 2014 y fue la menos vista de la historia del país vecino, apenas por encima del 10% de share y los dos millones de espectadores. La ruta que atravesó Birmania, Bután, India y Sri Lanka, titulada "Descubriendo los mundos desconocidos", no sedujo a una audiencia en descenso y finalmente la cadena decidió despedir el programa de aventuras tras ocho años.

Francia, el país pionero de 'Pekín Express'

Aunque es un formato coproducido originalmente en el año 2004 por la cadena neerlandesa NET 5 y la belga VT4, y no llegó a Francia hasta dos años más tarde, rápidamente nuestros vecinos tomaron la delantera y, a día de hoy, son el país que más ediciones ha emitido y que ha ido creando nuevas rutas que han sido adaptadas por otras versiones internacionales.

La versión francesa de 'Pekín Express' fue la primera en recorrer varios países de África, ruta que más tarde imitaría la cuarta edición emitida en Cuatro y presentada por Jesús Vázquez. Del mismo modo, los franceses atravesaron Ecuador, Chile y Argentina en la quinta edición y, en la octava, Korea del Sur, Filipinas y Australia. En España nunca se ha considerado desarrollar el programa en Sudamérica, dado que allí los concursantes no tendrían que enfrentarse a la barrera idiomática, y a excepción de la edición mencionada siempre se han localizado en Asia.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series