FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GALARDONES

Las series de La 1 se llevan todos los premios de la Unión de Actores

Miguel Ángel Solá y Carlos Hipólito, premio 'ex aequo' al Mejor Actor Principal por sus interpretaciones en 'Desaparecida'. En la categoría femenina, Luisa Martín obtiene el galardón a la Mejor Actriz por la misma serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2008 00:37

Las series de ficción de TVE han sido las grandes triunfadoras de la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores, al sumar siete galardones en las seis categorías a las que optaban a un premio en la modalidad de televisión.

En el transcurso de la ceremonia, celebrada esta noche en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, el premio al Mejor Actor ha sido otorgado 'ex aequo' para Miguel Ángel Solá y Carlos Hipólito por su intenso duelo interpretativo en 'Desaparecida', en la que encarnan los papeles del Teniente Sierra de la Guardia Civil, encargado de la investigación, y Alfredo Marcos, el desesperado padre de la joven desaparecida. Solá ha asegurado estar "muy sorprendido" por el premio, ya que considera la interpretación de Hipólito como "deslumbrante", mientras que éste ha calificado su papel de de Alfredo Marcos de "auténtico regalo".

La serie también ha recibido otro galardón, el de Mejor Actriz Femenina para Luisa Martín por su papel de Lola, la madre de la joven. La actriz ha señalado al recoger el premio: "Gracias a TVE porque este año ha conseguido hacer unos productos verdaderamente dignos de una televisión pública"

'Desaparecida', una producción de Ganga ('Cuéntame cómo pasó') pata TVE, recibió desde su estreno el pasado mes de septiembre el respaldo de la audiencia y también de la crítica, que ha subrayado la calidad de la serie.

En la categoría de Secundarios, los galardones han recaído en 'Herederos', la serie sobre la poderosa saga de los Orozco cuya primera temporada emitió La 1 hasta el pasado mes de febrero. Ginés García Millán, por su papel del maquiavélico Bernardo, ha recibido el galardón al Mejor Actor Secundario, mientras que Petra Martínez (Teresa, la mujer del mayoral y ama de llaves de los Orozco) ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz Secundaria.

'Amar en tiempos revueltos', la serie de las sobremesas de La 1 sobre la posguerra española, ha copado los premios de la categoría de reparto, con premios para José Luis Alcobendas y Ana Villa, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Mejor actor protagonista

Carlos Hipólito - 'Desaparecida' (La 1)

Diego Martín - 'Hermanos y detectives' (T5)

Miguel Ángel Solá - 'Desaparecida' (La 1)

Mejor actriz protagonista

Luisa Martín - 'Desaparecida' (La 1)

Ruth Núñez - 'Yo soy Bea' (T5)

Concha Velasco - 'Herederos' (La 1)

Mejor actor secundario:

Ginés García Millán - 'Herederos' (La 1)

Félix Gómez - 'Herederos' (La 1)

Carlos Kaniowsky - 'Desaparecida' (La 1)

Mejor actriz secundaria:

Marta Calvo - 'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

Petra Martínez - 'Herederos' (La 1)

Belén López - 'RIS Científica' (T5)

Mejor actor de reparto:

José L. Alcobendas - 'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

Jacobo Dicenta - 'Desaparecida' (La 1)

Iker Lastra - 'Herederos' (La 1)

Mejor actriz de reparto:

Saturna Barrio - 'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

Luisa Martínez - 'Desaparecida' (La 1)

Ana Villa lucharán - 'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series