FormulaTV

ESTRENO

Emma García reparte 100.000 euros a quienes superen al polígrafo

'El juego de tu vida' someterá a sus participantes a un cuestionario de 21 preguntas relacionadas con diversos aspectos de su trayectoria vital a las que deberán responder siempre con la verdad.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2008 19:00

Programa relacionado

El juego de tu vida

El juego de tu vida

El juego de tu vida

2008 - 2010

España

Magazine Realities

3,6

2 críticas

Popularidad: #266 de 1.989

  • 21

  • 1

Telecinco estrena mañana miércoles 'El juego de tu vida', concurso presentado por Emma García que pondrá a prueba la capacidad de sus participantes para responder con el máximo grado de sinceridad ante un intenso y exigente cuestionario.

'El juego de tu vida', producido por Telecinco en colaboración con Boomerang, es una adaptación del formato original estadounidense, 'The moment of truth', en el que se someterá a sus participantes a un cuestionario integrado por 21 preguntas repartidas en seis niveles de dificultad sobre su trayectoria vital que deberán responder en todos los casos con la verdad a través de un escueto pero firme "Sí" o "No". ¿El premio? 100.000 euros para el concursante que alcance la última fase: la pregunta número 21.

Un cuestionario de 21 preguntas

Con la verdad por bandera: de este modo tendrán que hacer frente los participantes de 'El juego de tu vida', acompañados de algunos miembros de su familia y de su entorno más cercano, al cuestionario de 21 preguntas que Emma García les efectuará durante el transcurso del programa. Las cuestiones que integrarán cada test serán seleccionadas de entre las 200 preguntas que 24 horas antes el concursante habrá respondido sobre diversos aspectos de su trayectoria vital bajo la rigurosa vigilancia del polígrafo.

La dirección del programa llevará a cabo esta selección atendiendo a criterios como los pensamientos, las costumbres o los hechos protagonizados por el concursante. Las cuestiones harán referencia además tanto al pasado como al presente y al futuro del participante. Una vez elegidas las preguntas que se le efectuarán durante el programa, éstas se distribuirán en seis niveles de dificultad, que irán in crescendo conforme el participante se vaya "internando" en el cuestionario. El grado de dificultad de cada una de las cuestiones crecerá de modo directamente proporcional al nivel de compromiso con la verdad del concursante.

Las primeras seis preguntas integrarán el primer nivel: la sinceridad del participante le reportará 1.000 euros. El segundo nivel estará compuesto por cinco cuestiones y estará dotado de un premio de 3.000 euros. El tercer grado de dificultad constará de cuatro preguntas, cuyas respuestas serán recompensadas con 5.000 euros. Tres preguntas conformarán el cuarto nivel, que tendrán un premio de 10.000 euros.

Uno de los momentos cumbre de 'El juego de tu vida' se producirá cuando el participante alcance la quinta y penúltima fase. En este caso, serán únicamente dos preguntas las que serán formuladas y del mismo modo que en los casos anteriores será recompensado con 40.000 euros si responde con la verdad.

100.000 euros de premio

Tras responder con absoluta sinceridad a las 20 preguntas anteriores, el participante tendrá la posibilidad de plantarse y ganar 40.000 euros o iniciar la travesía por el último nivel de 'El juego de tu vida': la pregunta número 21. En este caso, el nivel de compromiso con la verdad por parte del concursante será máximo. La respuesta absolutamente sincera del participante, que habrá completado con éxito el reto del programa, será recompensada con un premio de 100.000 euros.

El participante podrá plantarse en el instante en el que desee, siempre y cuando no le haya sido formulada la siguiente pregunta, en cuyo caso deberá responderla. Además y una vez que haya iniciado un determinado nivel tendrá que responder correctamente a todas las preguntas del mismo para obtener el premio asignado a dicho grado de dificultad. Si decide plantarse antes de completar el nivel, el concursante se hará con la cuantía asignada en el grupo de preguntas anterior.

Si por el contrario el concursante ofrece una respuesta falsa a una de las 21 cuestiones, su participación en 'El juego de tu vida' habrá llegado a su fin y perderá el premio acumulado.

Los familiares y amigos del concursante, presentes en el plató, tendrán además su cuota de protagonismo durante el desarrollo del concurso: podrán evitar una sola vez que el participante responda a una determinada pregunta. Dicha cuestión será sustituida por otra de las 200 realizadas durante el cuestionario previo.

Documentación previa

Dos factores -uno técnico y otro humano- intervendrán decisivamente en el proceso de verificación de las respuestas de los concursantes de 'El juego de tu vida'. El componente tecnológico lo aportará un instrumento -el polígrafo- que goza de un elevado nivel de fiabilidad en Estados Unidos (su sistema de Justicia lo utiliza como prueba de apoyo en algunas de sus investigaciones). Este sistema de verificación, que el programa sólo utilizará 24 horas antes de la participación del concursante en el plató, analizará al detalle sus reacciones físicas ante cada una de las 200 respuestas que ofrecerá al someterse al cuestionario preliminar.

El factor humano se hará palpable en la extensa labor de documentación previa desarrollada por el equipo del programa, que se encargará de comprobar a través de diversas fuentes procedentes del entorno del participante la veracidad de cada una de las respuestas a las preguntas que le serán planteadas a lo largo de su trayectoria en el concurso.

Más de 1.000 aspirantes

Desde que Telecinco puso en marcha el proceso de selección de participantes de 'El juego de tu vida', más de un millar de personas han mostrado su disposición a participar en el exigente reto del concurso de Telecinco. El equipo de producción del concurso ha recorrido buena parte de la geografía española en busca de candidatos capaces de someterse al cuestionario del programa.

Éxito internacional

'El juego de tu vida' es una adaptación del formato original estadounidense 'The moment of truth', que la cadena estadounidense Fox emite con gran éxito de audiencia: en su estreno atrajo la atención de 23 millones de espectadores -un 24% de cuota de pantalla-, registro que consiguió duplicar el dato medio obtenido por la cadena en su franja de emisión. Además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Colombia cuentan con sus propias versiones de un espacio que ha sido distribuido en más de 35 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Australia, Francia e Italia.

Dotado de elevadas dosis de tensión e intriga, el concurso de Telecinco se desarrollará en un plató circular rodeado de pantallas gigantes en las que se ilustrarán las preguntas. Además, una iluminación minuciosamente adaptada a cada fase del desarrollo de 'El juego de tu vida' y una realización que "vigilará" al detalle las reacciones del participante aportarán un grado extra de espectacularidad al nuevo espacio de entretenimiento de la cadena.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series