FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FIN DE TEMPORADA

"Catalina buscará que Duque pague todo el dolor que le ha causado"

'Sin tetas no hay paraíso' despide este miércoles su primera temporada como la serie de estreno más vista de la temporada. Jesús, malherido tras recibir un disparo, en el último capítulo.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2008 20:45

¿Sobrevivirá Jesús al disparo recibido por parte de Pertur? ¿Aceptará Catalina formar parte de una operación policial y servir como reclamo para tender una emboscada a Duque? ¿Conseguirá el inspector Torres capturar al narcotraficante? Estos serán los principales interrogantes a los que dará respuesta el último capítulo de la temporada de 'Sin tetas no hay paraíso', la serie que se ha convertido en el mejor estreno de ficción del presente "curso televisivo" tras conseguir fidelizar a cerca de cuatro millones de seguidores (22,9% de share) en su cita semanal en la noches de los miércoles y consolidarse como un fenómeno masivo en Internet con más de 20 millones de páginas vistas y 13 millones de vídeos descargados.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha apuntado que "la cadena y Grundy coincidíamos en ver un potencial extraordinario para poder realizar en España una serie que, aunque no podía ser exactamente igual, es decir, sí podía utilizar el tema principal, una línea narrativa, los personajes, pero que necesitaba un trabajo de adaptación muy profundo. En ese momento no sabíamos que finalmente culminaría todo el trabajo que nos ha llevado a poder hacer un estreno del último capítulo, que se verá mañana a través de Telecinco, en un cine. Ha sido un acontecimiento extraordinario que realmente ha permitido culminar la trayectoria de una serie convertida en un fenómeno, porque es la única serie que se ha estrenado esta temporada que ha rozado los cuatro millones de espectadores, y aún nos queda saber lo que ocurrirá mañana".

Por otro lado, Alberto Carullo ha señalado que las claves del éxito de la ficción son "la escritura de guiones, porque ha supuesto un esfuerzo de adaptación y de aportar ideas diferentes de la versión original, y el trabajo de interpretación de los actores, que han dado vida a estos personajes y fuerza a los sentimientos que son la base de la serie. Está claro que el capítulo con el que se cierra la última temporada deja en alto la trama y las historias de nuestros protagonistas. Creemos que generará una expectación francamente muy buena para que los espectadores vuelvan a conectarse a 'Sin tetas no hay paraíso' en la nueva etapa".

En este sentido Miguel Sáez, coordinador de guiones de "Sin tetas no ha paraíso", ha declarado que "nos enfrentábamos a un reto muy difícil, el de trasladar la ficción colombiana -muy marcada por el narcotráfico, por la prostitución y por la miseria- a España. Nos dimos cuenta de que nos podíamos quedar con la esencia y construir sobre ésta algo más español, que conectara más con el espectador de aquí. Fue un trabajo muy duro".

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre, en el papel del carismático Duque ha explicado cómo se preparó su papel: "Estuve trabajando el personaje, hice una construcción, decidí cambiar la voz y crear una serie de gestos y tics internos que le han dado vida y fuerza. Al principio es difícil utilizar tantas herramientas, pero poco a poco van cogiendo cuerpo. El recurso de cambiar la voz se nos ocurrió porque Duque es un personaje machacado por la vida y la voz podía ser una buena herramienta de demostrar ese sufrimiento. El objetivo es sorprender al público y eso requiere trabajo, y ganas de trabajar no me faltan".

El Teatro Gran Vía recibió a los actores

Telecinco se convirtió ayer en la primera cadena de televisión española en pisar la alfombra roja de la madrileña calle de Gran Vía, donde se congregó una multitud de fans para acompañar al elenco de actores, encabezado por Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre e integrado por María Castro, Armando del Río, Cuca Escribano, Javier Collado, Thaïs Blume, Xenia Tostado, Leandro Rivera, Iris Lezcano y Noelia Castaño, entre otros intérpretes, en su puesta de largo. Además, 1.200 personas –entre ellos 250 fans y sus respectivos acompañantes- compartieron con los actores el visionado del último episodio, un acto que pone el broche de oro a la primera entrega de la serie.

A las puertas del teatro se concentraron miles de seguidores de la ficción desde primera hora de la tarde, a la espera de ver cumplido su sueño de poder ver y tocar a sus actores favoritos. Con "Sin tetas no hay paraíso" ha surgido así un auténtico fenómeno fan sin precedentes.

Durante el día de ayer, la página web de Telecinco, que ofreció en directo la llegada de los actores e invitados al evento, registró más de 610.000 páginas vistas, 78.000 visitantes únicos y 275.000 vídeos descargados.

Las claves de la segunda temporada

En la rueda de prensa de esta mañana Miguel Sáez ha desvelado los dos conflictos a los que se verán sometidos los protagonistas de la serie durante la segunda temporada. "Por un lado, Catalina se enfrentará al deseo de hacer justicia y buscará que Duque pague todo el dolor que la ha causado. También se verá la lucha interna del personaje de saber que su corazón le dice una cosa y la cabeza otra, porque en realidad ella sigue enamorada de él. Por otro lado, está el conflicto de Duque, donde se enfrenta el amor por Catalina con las ansias de poder y todo lo que tiene que ver con la riqueza. Durante la segunda temporada encontraremos respuesta a las preguntas: ¿conseguirá el amor de Catalina reformar a Duque y apartarle de la vida de narcotraficante o el poder será mucho más fuerte y al final el joven continuará en ese mundo y Catalina no podrá salvarle? Desde el punto de vista de Duque será: ¿lo dejo todo por amor y renuncio a todo lo que siempre he querido tener?"

El gran éxito de 'Sin tetas no hay paraíso' ha llevado a Telecinco a producir -en colaboración con Grundy Televisión- una nueva entrega de episodios. En la segunda temporada de la serie, Duque intentará reconquistar a Catalina tras comprender que el verdadero obstáculo que se interpone entre ambos es el peligroso mundo en el que él está inmerso. Catalina, por su parte, madurará en estos meses y albergará rencor y resentimiento hacia el joven, al que considerará culpable de todos los cambios que ha sufrido su vida.

Jessica llegará a lo más alto de su carrera facilitando los encuentros de chicas de compañía con importantes hombres de negocios. A pesar de que sus asuntos profesionales marcharán bien, no logrará realizarse a nivel sentimental, ya que continuará enamorada del joven traficante.

Por otro lado, el inspector Torres no parará hasta acabar con la organización de Duque, aunque durante la investigación tendrá que enfrentarse a un dilema: solicitar o no la colaboración del joven para detener al hombre más poderoso dentro del mundo del narcotráfico.

El estreno más visto de la temporada

'Sin tetas no hay paraíso' se ha alzado como el mejor estreno de ficción de la temporada con una audiencia media de 3.933.000 espectadores y el 22,9% de la cuota de pantalla.

A falta de un capítulo para concluir la temporada, 'Sin tetas no hay paraíso' se ha mostrado imbatible frente a sus competidores en todas sus emisiones, superando en 8,2 puntos a Antena 3 y en 8,3 puntos a TVE 1 en su franja de emisión.

Además, 'Sin tetas no hay paraíso' se ha alzado como líder en todos los grupos de edad -con excepción del segmento +65 años-, y ha ejercido una holgada hegemonía entre los espectadores comprendidas entre los 13 y 24 (37,1%) y los 25 y 34 años (28,2%).

Por comunidades autónomas, ha registrado un seguimiento mayoritario en los territorios agrupados bajo la denominación de Resto (27,6%), Canarias (27,5%), Madrid (26,2%), Aragón (26,1%) y Euskadi (24,6%). Con respecto al target comercial -el parámetro que pone de manifiesto el atractivo de la audiencia para los anunciantes-, la serie ha obtenido un 25,5% de cuota de pantalla, 11,2 y 14 puntos sobre Antena 3 (14,3%) y TVE 1 (11,5%), respectivamente.

Las claves de la primera temporada

El regreso al barrio de Rafael Duque (Miguel Ángel Silvestre) convertido en un rico narcotraficante marca la vida de todos los personajes que se relacionan con él en la primera temporada de la serie: Catalina (Amaia Salamanca) se enamora perdidamente del joven y se adentra en un mundo lleno de peligros para conquistarle; Jessica (María Castro) y sus amigas del barrio se rinden al mundo de lujo que rodea a Duque y sus secuaces y aceptan ser sus acompañantes a cambio de mejorar su forma de vida; y el inspector Torres (Armando del Río) intenta desmantelar la organización del narcotraficante en una operación jalonada por las dificultades y la traición de un miembro de su equipo.

- La relación sentimental entre Duque y Catalina: La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando vuelve a ver a Duque. La atracción mutua que ambos sienten desemboca en una relación sentimental que tiene que hacer frente a numerosos impedimentos: él no quiere que ella se vea inmersa en sus oscuros negocios y la familia de Catalina se opone a la relación. Una vez que ella cumple 18 años el muro que los separa parece desvanecerse, pero la policía interrumpe en la fiesta de aniversario: Duque huye y ella termina en comisaría. La situación en casa de Catalina se hace insostenible, por lo que la joven decide emprender su propio camino y se marcha a vivir con Jessica. Cuando Duque regresa a España la chica se lleva una tremenda decepción, ya que el joven ha renunciado a la relación para recuperar su posición dentro del mundo del narcotráfico. Esta situación frustra a Catalina y la empuja a los brazos de Cortés.

- Los oscuros negocios de Duque: la vuelta al barrio del narcotraficante coincide con la puesta en marcha de un nuevo negocio. Duque se ayuda de un cártel colombiano liderado por Morón, un implacable narcotraficante seductor y peligroso que pondrá en más de una ocasión a Duque contra las cuerdas y que le llevará a tomar complicadas decisiones, como asesinar a su hermano. En la fiesta de cumpleaños de Catalina, la interrupción de la policía obliga a Duque a huir a Colombia, donde los jefes del cártel le ponen a prueba. Para regresar a España, el joven finge su muerte y a pesar del revés, sus negocios con el tráfico de drogas continúan.

- La investigación policial del inspector Torres: la aparición de una joven asesinada en un vertedero, cuya muerte parece estar relacionada con el mundo del narcotráfico, abre una investigación policial. Al mando de la operación se encuentra el inspector Torres, que tiene una implicación personal en el caso porque mantenía una relación con la víctima. Poco a poco, las pistas le llevan hasta Duque y su organización. A pesar de tener un contacto dentro de la banda y de la colaboración de Jesús, Torres no es capaz de conseguir sus propósitos y el caso se convierte en una obsesión. El descubrimiento de que uno de sus más estrechos colaboradores -el agente Velasco- está ayudando a Duque, supone un duro mazazo para el Inspector, que a pesar de las dificultades no se dará por vencido.

En paralelo a estos acontecimientos, se han producido otras situaciones que han afectado a las vidas de los personajes:

- Jessica abandona el barrio y organiza las citas para sus clientes: con la vuelta de Duque al barrio, de quien Jessica también está enamorada, la joven ve una oportunidad de cambiar su vida. Aunque al principio acude en compañía de sus amigas a las fiestas organizadas por el narcotraficante, pronto decide que tiene que ser ella quien sea dueña de su futuro, por lo que definitivamente abandona su casa y se dedica de lleno a concertar citas para sus clientes.

- Fina encuentra pareja e intenta adentrarse en el mundo del diseño de moda: su sueño siempre fue convertirse en diseñadora de modas, pero su situación familiar la apartó de esta idea. Cuando parece que las cosas marchan mejor, Fina decide dar un paso adelante y montar su propia tienda de ropa. Para ello pide ayuda a Tomás, con el que empieza una relación no exenta de dificultades por las consecuencias que le acarrean los problemas de sus hijos.

- Jesús se convierte en "topo" de Torres para desenmascarar a Duque: una decisión equivocada lleva a Jesús al mundo de las carreras de coches ilegales y se ve obligado a actuar al margen de la ley para saldar una deuda. A pesar de advertir a su hermana del peligroso mundo que rodea a Duque, que tiempo atrás había sido su mejor amigo, Jesús termina trabajando para él y se ofrece al inspector Torres como "topo" dentro de la organización para desenmascarar al narcotraficante y alejarle definitivamente de su hermana.

- Paula, Cristina y Vanesa intentan cambiar su vida: mientras que Paula consigue sobreponerse a los efectos psicológicos que provocaron los malos tratos perpetrados por su padre y comienza una relación con Jesús, Cristina y Vanesa no consiguen tan buenos resultados con los contactos que poseen gracias a Jessica. La primera inicia su carrera como actriz en el mundo del cine erótico y la segunda cae atrapada en una adicción a la cocaína.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series