FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿FUNCIONARÁ?

Nova se abre al mercado de las telenovelas turcas con 'Fatmagül' y asume los costes del doblaje

El grupo de San Sebastián de los Reyes emitirá los 80 episodios de la ficción, aunque no obtengan los resultados esperados.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Septiembre 2017 18:31

El canal que emite telenovelas por excelencia en España, Nova, quiere innovar e introducirse a nuevos mercados. La cadena de Atresmedia Televisión ha decidido apostar por un mercado, hasta ahora desconocido en nuestro país pero que es un éxito en medio mundo. Se trata de la ficción turca 'Fatmagül'ün Suçu Ne?'.

Según ha confirmado Vanitatis, esta telenovela se va a emitir en la cadena, aunque aquí será con el nombre de 'Fatmagül'. Estos 80 episodios, que han llevado a esta ficción a triunfar por medio mundo, serán doblados al castellano y será el propio grupo de San Sebastián de los Reyes el encargado de asumir los costes que esto supone.

'Fatmagül'

'Fatmagül'

José Antonio Antón, director de los canales temáticos de Atresmedia, asegura que la ficción de Beren Saat se va a emitir por completo: "Vamos a doblar todos los episodios porque, aunque 'Fatmagül' no funcione bien, no vamos a dejar a la gente sin ver el final. Si la novela no funciona, intentaremos moverla de franja o dejaremos que la gente la vea en línea. Doblarlo lo vamos a doblar porque no tenía sentido hacer una apuesta así y luego dejar colgada a la audiencia".

Por otro lado, asegura que han aprendido de otros intentos fallidos de doblaje al castellano de este formato: "Creemos que Nova es un sitio perfecto para traer una telenovela de estas características y que ya tenga a unos espectadores fieles gracias al arrastre de otras producciones".

Además, ha asegurado que esta no es la opción más económica: "Emitirla en latino era la opción más económica y la que más se acomodaba a la situación económica del canal, esta no nos convence y menos para probar el género. Hemos decidido doblar 'Fatmagül' al castellano de España y asumir el coste" para, a continuación agregar: "Los presupuestos son limitados y doblar algo con tantos episodios no es nada barato, pero finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo con el distribuidor e internamente para que tenga sentido económicamente poder hacerlo".

Una huérfana que tendrá que casarse con su violador

Esta telenovela cuenta la historia de una huérfana que vive con su hermano y ya está planeando su boda con Mustafá, un pescador con el que construye la casa donde vivirán el día que se casen. Tras una noche en la que Fatmagül sufre una violación múltiple, por cuatro hombres, su vida cambiará por completo, porque su familia la obliga a casarse con uno de los criminales.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series