Notificaciones

PRESENTACIÓN

Lorena Berdún: "Este programa es un reto para mí"

La 1 estrena 'Balas de plata' un programa en el que Lorena Berdún charlará cada semana con dos personajes relevantes de la vida política, social o cultural de nuestro país. Imanol Arias y Pepa Bueno, primeros invitados. Rodolfo Chikilicuatre también acudirá.

Redacción Miércoles 2 Abril 2008 22:23

La 1 de Televisión Española estrena el 3 de abril, después de la serie 'La Señora', 'Balas de plata', un nuevo programa para la noche de los jueves que rescata el tradicional formato de entrevistas en profundidad a personajes destacados de la vida cultural, social o política de nuestro país.

Lorena Berdún es la encargada de charlar de manera distendida con estos grandes nombres del panorama español, con los que buceará en su labor profesional pero a los que tratará también de descubrir aspectos personales más desconocidos para los telespectadores: la anécdota nunca contada, la experiencia que marcó su vida, la confesión más íntima...

Un programa "sencillo, sin grandes pretensiones"

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación han asistido la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, y Lorena Berdún, directora y presentadora de 'Balas de plata'.

Eva Cebrián ha afirmado que este programa "es un programa de entrevistas, un espacio que será una charla distendida, amena... con personajes de diferentes ámbitos –la cultura, el deporte, la política...- que, de la mano de Lorena, nos desvelarán sus facetas menos conocidas".

La directora y presentadora de 'Balas de plata', Lorena Berdún, ha definido el programa como "sencillo, sin grandes pretensiones": "La única fundamental es la de estar delante de nuestro invitado y charlar, hacer una entrevista clásica, intentado sacar los aspectos menos populares del personaje, porque habitualmente conocemos perfectamente la parte profesional".

"Es un cara a cara con los invitados. Se trata de pasar un rato ameno, divertido, tranquilo sobre todo, relajado... y hablar de cosas que vayan sucediendo durante la entrevista".

Lorena afronta este programa como "un reto muy bonito" en el que su gran aportación será ser ella misma durante las entrevistas: "Tengo muchas referencias pero yo puedo aportar lo que soy: una persona cercana a la que le gusta conversar y escuchar. Yo voy a intentar trabajar con cariño".

"Será una entrevista -ha contado la presentadora- con los elementos clásicos del género: preguntar, escuchar y conversar. Claro, con el estilo de cada uno".

Lorena ha explicado también a los periodistas el título del programa, 'Balas de plata', un título "algo poético y romántico": "Está sacado de una canción de Diego Vasallo que me encantaba. La idea de las balas que apuntan al corazón, preguntas certeras".

Finalmente, la presentadora ha destacado la colaboración del músico Javier Álvarez, responsable de la cabecera del programa: "Es un lujo tener a Javier como compositor de la música de este programa, sino que también ha hecho una canción dedicada a Balas de Plata".

La cara B

Una charla distendida y libre de ataduras es lo que podrán ver los telespectadores, cada jueves, en La 1 de TVE. Lorena Berdún, con su estilo directo, espontáneo y amigable, abordará con sus invitados todos los temas, repasará con ellos su trayectoria profesional y su repercusión social, profundizará en algún aspecto de sus vidas, gustos o proyectos futuros... en un marco relajado donde habrá lugar para la sonrisa y la sorpresa.

El título del programa, 'Balas de plata', refleja la intención con la que nace el espacio: preguntas certeras, directas al corazón, que pretenden dejar al descubierto la cara menos conocida de los más conocidos.

Un equipo de 'Balas de plata' saldrá también a la calle para preguntar a la gente acerca de la imagen que proyecta el personaje invitado. Cada entrevista se cerrará con un test de preguntas cortas llamado "Cara B".

Entre bambalinas

Para reflejar ese ambiente distendido necesario para la entrevista en profundidad, "Balas de plata" se realiza en un plató cuyo decorado recrea el ambiente de tramoya, de bambalinas.

Lorena y su invitado se sientan frente a frente en unos sofás, junto a una mesa móvil formada por pantallas en la que aparecen imágenes en movimiento. En medio del plató, una gran pantalla que proyecta fotografías y vídeos que recrean ambientes relacionados con el personaje de esa semana.

La sintonía de 'Balas de plata' ha sido compuesta expresamente para el programa por el cantautor Javier Álvarez. El músico madrileño publicó su primer disco en 1994, en el que contó con colaboraciones de artistas de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel o Pedro Guerra. Desde entonces, otros seis trabajos suyos han visto la luz.

Pepa Bueno e Imanol Arias, en el primer programa

'Balas de plata' recibirá cada semana a dos grandes nombres del panorama artístico, social, televisivo, político, judicial, económico, empresarial o deportivo de nuestro país.

Un amplio abanico que, en las primera entrega, contará con el actor Imanol Arias, y la periodista de TVE Pepa Bueno. Con el protagonista de 'Cuéntame', Lorena Berdún hablará sobre sus aficiones, su familia y sus éxitos profesionales, mientras que con la directora de 'Esta mañana', Pepa Bueno, charlará sobre periodismo y descubrirá algunas anécdotas con los políticos a los que entrevista cada día en 'Los Desayunos de TVE'.

Está también cerrada la presencia en 'Balas de plata' de Plácido Domingo, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, la cantante Luz Casal y el representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre.

Lorena Berdún

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó a trabajar como voluntaria en un centro de asesoramiento a jóvenes y elaborando artículos sobre sexualidad para algunas publicaciones. De octubre de 1998 a junio de 2002 dirigió y presentó "En tu casa o en la mía", en Los 40 principales, un espacio que recibió el Premio Ondas en el año 2000 como programa de radio más innovador y original y por su servicio a la sociedad. Paralelamente publicó de manera asidua artículos en el País Semanal y la revista Cinemanía.

En 2001 dirigió y presentó "La vieja ceremonia" en "la Otra" y en septiembre de 2002 comienza "Me lo dices o me lo cuentas", en Telemadrid, ETB-2 y Canal Cosmopolitan. Este espacio obtuvo un Premio Ondas al "Mejor Programa que destaque por su Innovación" (2003) y fue finalista de los International EMMY Awards 2003. Lorena Berdún fue nominada como mejor comunicadora en los premios ATV en el año 2002 y premiada por la misma academia, como mejor comunicadora de programa de entretenimiento en 2003.

En Televisión Española ha presentado y dirigido el programa 'Dos Rombos', un espacio que abordó la sexualidad sin tabúes y con un definido carácter divulgativo, y fue una de las protagonistas de la serie 'Con dos tacones', que también emitió La 1.

Lorena Berdún inició también hace tres años una nueva faceta como actriz de teatro, con su debut con la obra "El invierno bajo la mesa" y el próximo 10 de abril estrenará, en el Teatro Español, "Las cuñadas", dirigida por Natalia Menéndez.

También ha publicado libros como "En tu casa o en la mía", "Como hacer el amor (bien)", "Qué nos pasa en la cama", "¿Cómo le explico eso? y "Nuestro Sexo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Idol' y 'Dancing with the stars' dominan la noche del martes'American Idol' y 'Dancing with the stars' dominan la noche del martes