FormulaTV

TEORIA CONFIRMADA

'The Walking Dead' y 'Breaking Bad' comparten universo según el creador de 'Fear The Walking Dead'

La teoría planteada por los seguidores de las dos ficciones se confirma después del último guiño a 'Breaking Bad'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2017 12:05 | Última actualización: Miércoles 20 Septiembre 2017 12:05

¿Y si el universo donde transcurre la trama de 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad' fuera el mismo?. Esa pregunta llevan planteándose los seguidores de ambas series desde que, en el segundo episodio de la segunda temporada de 'The Walking Dead', Merle tuviera un bolsa con la famosa metanfetamina azul de la otra serie. Ese detalle disparó la imaginación de los fans, trantando de entender la unión entre ambas.

Imagen de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Imagen de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Después, en el capítulo 12 de la cuarta temporada, Beth comenta que Merle consigue droga a través de un camello "bajito y blanco" que decía: "Te voy a matar, bitch". Para más misterio, en 'Breaking Bad', Walter White compra un coche de la marcha Dodge Challenger rojo, justamente el mismo coche con el que Glenn escapa en 'The Walking Dead'. Son demasiadas casualidad las que unen ambas series.

La última conexión, que confirmaría esta unión entre ambas ficciones, viene de la mano del último episodio de 'The Walking Dead'. En una de las escenas, Madison y Qalteaqa andan tranquilamente por un supermercado mientras se escucha "The Ballad of Heisenberg", de Negro y Azul. Curiosamente es la misma canción con la que se abría la segunda temporada de 'Breaking Bad', mientras aparece un nuevo traficante llamado Heisenberg.

Confirmado por el creador de la serie

Dave Erickson confirma esta teoría: "Intenté ser sutil con todo esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de 'Breaking Bad', cuando abrieron con ese frío vídeo musical. buscábamos piezas que incorporar a este mundo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración y adoración hacia Vince Gilligan". Según estas declaraciones de Erickson, queda confirmado que tanto 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' como 'Breaking Bad' comparten universo y, quién sabe, quizá la famosa droga azul sea la causante de la pandemia que convierte a las personas en zombies.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series