FormulaTV

NUEVO PROYECTO

HBO España prepara 'Patria', su primera serie original, con el creador de 'El Príncipe'

La plataforma de streaming ya prepara la adaptación de la novela de Fernando Aramburu.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 21 Septiembre 2017 10:52 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 11:33

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #464 de 3.445 Ranking Patria

  • 21

  • 9

HBO España ha decidido dar el gran paso: inicia la producción de contenido propio en nuestro país. La plataforma de streaming ha confirmado ya que prepara su primer proyecto de ficción nacional: 'Patria'. La adaptación de la novela de Fernando Aramaburu "Patria" llega a la pequeña pantalla y lo hace de la mano de Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo y Mediaset España.

Aitor Gabilondo

Aitor Gabilondo

Miguel Salvat, director de programación de HBO España, ha explicado en Variety que "comparten la visión de Aitor y por ello esperan poder desarrollar juntos este proyecto". Por su parte, el que fuese creador de 'El Príncioe' ha explicado que "HBO es el lugar de las series, el sitio al que todos los narradores del mundo anhelan llegar y por ello está convencido que HBO es el hogar perfecto para una historia única y conmovedora como esta".

HBO España se suma a la producción propia

No sorprende que la plataforma haya decidido unirse a Movistar+ o Netflix en cuanto a producción nacional se refiere. En un momento en el que el espectro televisivo está más dividido que nunca, para afianzarse en nuestro país era necesario iniciar la producción propia de series. Netflix ya lo ha hecho con 'Las chicas del cable' y Movistar+ con producciones como 'La peste', 'Velvet colección' o 'La zona'. Ahora HBO se suma y lo hace de la mano de Mediaset España, el grupo líder en abierto en nuestro país.

Así es 'Patria'

Bittori es la protagonista de la historia que centra 'Patria'. Esta empieza cuando ETA anuncia el abandono de las armas y esta decide acudir a la tumba de Txato, su marido asesinado por los terroristas, para contarle que va a volver a vivir al pueblo en el que lo mataron. ¿Cómo reaccionarán sus habitantes al descubrir que ha vuelto al lugar? ¿Acabará descubriendo qué personal de aquel lugar acabó con la vida de u marido? Este será solo el desencadenante de una historia marcada por el dolor y el recuerdo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series