Notificaciones
Las chicas del cable
Las chicas del cable
Las chicas del cable
7,3

57 votos

Título: Las chicas del cable

Título alternativo: Cable girls

Año: 2017 - 2020

Cadena: Netflix

País: España

Productora: Bambú Producciones

Género: Historia, Drama, Romance

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 28 Abril 2017

Última emisión: 3 Julio 2020

Temporadas: 5

Capítulos: 42

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 103 de 2.312

Ranking votos: 129 de 1.520

40 seguidores

Sinopsis

'Las chicas del cable', ambientada en el Madrid de finales de la década de 1920 y continuando en la de 1930, cuenta la historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) que inician su vida laboral en una compañía nacional de teléfonos con sede en el centro de la ciudad. Además de ellas, cientos de chicas se presentan con la esperanza de conseguir un trabajo como operadora, puesto que ven como una oportunidad de progreso y modernidad para la mujer, cuyo papel por aquel entonces estaba limitado al hogar.

Desde ese momento, los personajes tendrán que hacer frente a las zancadillas entre los propios trabajadores y de la sociedad en general. Sin embargo, la amistad, el amor y la sororidad que entre ellas conseguirán hacer más llevadero su día a día en la compañía de telefonía y les ayudarán a sobrellevar los múltiples problemas y retos a los que se enfrentan continuamente. Con un marcado carácter progresista, la ficción aborda desde la época asuntos como la libertad de las mujeres, la violencia de género, la homosexualidad o la transexualidad.

El resto del reparto está formado por Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos), Ana Polvorosa (Sara/Óscar), Ángela Cremonte (Elisa), Kiti Mánver (Victoria), Nico Romero (Pablo) y Concha Velasco en el papel de Doña Carmen. A medida que avanzaron los episodios se despidieron personajes como el de Ángeles, una de las protagonistas, y se dio la bienvenida a otros como Cuevas (Antonio Velázquez) o Sofía, hija de la mencionada, interpretada en su edad adulta por Denisse Peña. Por la ficción también han pasado actores como Ernesto Alterio (Sebastián), Borja Luna (Miguel), Sergio Mur (Mario Pérez), Iria del Río (Carolina), Tina Sainz (Doña Lola), María Garralón (Eulalia), Miguel Diosdado (Isidro) o Raúl Mérida (Felipe), entre otros.

La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes, David Pinillos, Antonio Hernández y Roger Gual. Estrenada el 28 de abril de 2017, 'Las chicas del cable' fue la primera serie española que produjo Netflix y la responsabilidad de esta primicia recayó sobre Bambú Producciones, la productora de 'Velvet' o 'Gran Hotel', series de Antena 3 que ya habían demostrado su eficacia en su distribución internacional.

Poco a poco y a medida que los protagonistas iban empoderándose, las tramas fueron distanciándose de la compañía telefónica original. El 3 de julio de 2020 Netflix estrenó la segunda mitad de la quinta y última temporada, que tras un salto temporal había situado a los personajes en el transcurso final de la Guerra Civil.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3 4 5
Tem
Capítulo
Título
5
10 (42)
5
9 (41)
5
8 (40)
5
7 (39)
5
6 (38)
5
5 (37)

Noticias Ver las 76 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos Ver los 65 vídeos

Fotos y gifs Ver las 83 fotos

Foro Ver los 15 mensajes

1
1
2
4
6