FormulaTV

ESPECIAL

6 referencias al universo "X-Men" que puedes encontrar en 'The Gifted (Los elegidos)'

La ficción aterriza en nuestro país mezclando un gran drama familiar y la lucha por sobrevivir.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 26 Septiembre 2017 08:59 | Última actualización: Martes 26 Septiembre 2017 14:56

Serie relacionada

The Gifted

The Gifted

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 29 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,4

1 crítica

Popularidad: #840 de 3.445 Ranking The Gifted

  • 7

  • 2

Una de las sagas más reconocidas a nivel cinematográfico es "X-Men". La patrulla de mutantes liderada por Charles Xavier, más conocido como el Profesor X, tiene en su haber tres trilogías y varios planes futuros. Si nos pasamos al ámbito televisivo, en los últimos años esta temática ha cogido bastante peso, como fue recientemente el caso de 'Legion'.

'The Gifted (Los elegidos)' es la nueva apuesta de FOX, la cual sigue los pasos de la saga mutante mostrando una familia en donde los dos hijos tienen diferentes capacidades sobrehumanas. Tras el descubrimiento de estas y el posterior caos generado, deberán pasar al anonimato si quieren continuar con vida. La serie llega a España de la mano de FOX el próximo 23 de octubre.

1 Los jóvenes mutantes, protagonistas indiscutibles

Familia protagonista de 'The Gifted'

Familia protagonista de 'The Gifted'

'The Gifted' llega con una propuesta muy clara: mostrar cómo una familia vive el descubrimiento de los poderes mutantes de los dos hijos que la forman. Es por ello que los dos principales protagonistas son los hermanos Andy y Lauren Strucker, quienes tienen que aprender a controlar sus poderes. Al igual que ya ocurrió con "X-Men", las tramas dan el pistoletazo de salida con la persecución de estos jóvenes. En la cinta de 2000, Pícara es la encargada de presentarnos la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier junto a Lobezno, protagonizando, de este modo, varias de las tramas.

2 Blink, del cine a la tele

Blink en 'The Gifted'

Blink en 'The Gifted'

Uno de los personajes que tienen cabida en la serie de FOX es Blink. Interpretada por la actriz Jamie Chung, y tomando el relevo a Fan Bingbing, quien hizo su aparición en "X-Men: Días del Futuro Pasado", este personaje es uno de los mutantes que podremos ver durante el recorrido de la ficción. De este modo, enlaza 'The Gifted' a la perfección con la saga "X-Men", pues la apariencia física, así como la habilidad de abrir portales de teletransportación, son las mismas.

3 Una versión femenina de Magneto

Lorna en 'The Gifted'

Lorna en 'The Gifted'

Entre los diferentes personajes con el gen X que aparecen en 'The Gifted', uno de los más llamativos es Lorna, más conocida como Polaris, su nombre de mutante. Su habilidad consiste en controlar cualquier elemento metálico, algo muy similar al poder que caracterizaba a Magneto. Si echamos un vistazo a los comics, Erik Lehnsherr es su padre, lo cual explicaría la procedencia de sus poderes. ¿Veremos a Magneto pasearse por 'The Gifted'?

4 Un inmenso y descontrolado poder

Andy y Lauren en 'The Gifted'

Andy y Lauren en 'The Gifted'

Andy Strucker acaba de descubrir sus poderes y no de la mejor forma posible. Tras haber generado un auténtico caos a su alrededor, el joven todavía lidia con lo que supone guardar tanta energía en su interior. Su poder, capaz de generar una potente telekinesis, así como destrozar todo lo que hay en su entorno, tiene ciertos vestigios del de Charles Xavier, aunque recuerda más a la juventud de Jean Grey. Es posible que nos encontremos ante uno de los mutantes más poderosos de la saga.

5 Herramientas antimutantes

'The Gifted'

'The Gifted'

No todo el mundo está de acuerdo con la existencia de los mutantes, hecho primordial en la saga. Una de las principales referencias que muestra 'The Gifted' nos lleva a "X-Men: Días del futuro pasado". En esta cinta veíamos cómo un futuro distópico había acabado con prácticamente todos los mutantes debido a unas poderosas máquinas capaces de absorber e imitar las habilidades de los personajes. La ficción de FOX guarda cierta reminiscencia en estos artilugios, concretamente en una especie de arañas que persiguen a los mutantes. Una vez visto esto y la persecución que sufren los protagonistas de la serie, ¿se encontrará 'The Gifted' en algún punto entre esa distopía de "Días del futuro pasado" y "Logan"?

6 La Escuela de Jóvenes Talentos

Protagonistas de 'The Gifted'

Protagonistas de 'The Gifted'

Si hay un centro de aprendizaje para los mutantes, ese es sin lugar a dudas la Escuela de Jóvenes Talentos que dirige el Profesor X. 'The Gifted' no parece que vaya a hacer referencia a ella, pero sí que muestra un hogar para los fugitivos mutantes. Eclipse sería el encargado de dirigirla, quien además recuerda al Profesor X en esa labor por recoger a aquellos que se han perdido por el camino.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series