FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN

'Plan América' es "entretenimiento, aventuras, emoción y una visión critica de la realidad"

TVE ha presentado su nueva serie para la noche de los lunes, 'Plan América', que competirá contra 'CSI' y 'La familia Mata'. Recrea la vida al límite de un grupo de cooperantes españoles que trabajan en una zona de conflicto imaginaria ubicada en Latinoamérica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Abril 2008 00:12

Serie relacionada

Plan América

Plan América

2008

España 1 temporada 5 capítulos

Drama

1,4

Popularidad: #1.719 de 3.441 Ranking Plan América

  • 2

Televisión Española estrena el próximo lunes 7 de abril 'Plan América', una nueva serie de ficción de calidad para el prime time de La 1 que recrea la vida al límite de un grupo de cooperantes españoles que trabajan en una zona de conflicto imaginaria de Latinoamérica. El paisaje excepcional de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es el escenario de las secuencias exteriores.

A la presentación ante los medios de comunicación realizada en Tenerife, en el lugar donde se rueda la serie, han asistido el director de programación y contenidos de TVE, Carlos Fernández; Nathalie García, directora general de Notro Televisión, productora de la serie; Jacobo Bergareche, creador de la serie; José María Cano, director y productor; así como el reparto de 'Plan América', encabezado por Pepe Sancho.

La primera serie hecha 100% cámara en mano

Carlos Fernández ha afirmado que 'Plan América' es un "peldaño más" en la construcción que está llevando a cabo TVE de un "modelo de contenidos muy diferente": "Estamos seguros de que esta serie se sumará al reconocimiento de la crítica y de la audiencia de los últimos estrenos de ficción de Televisión Española".

Además, ha explicado, esta serie es un "homenaje" a los que trabajan ayudando a los demás: "Lo que pretendemos con "Plan América" fundamentalmente es rendir un homenaje a todos aquellos que se ofrecen a prestar su ayuda, fuera y dentro de nuestro país, y humanizar también la figura de estas personas, acercarlas al espectador".

Nathalie García, directora general de Notro televisión, ha dado las gracias a TVE por haberse "arriesgado con un producto tan diferente" como es "Plan América", mientras que su director y productor, José María Cano, ha explicado algunas de las características que hacen de esta serie algo diferente: "Hemos hecho una mezcla entre cine y televisión – ha contado- pero teniendo muy presente que estamos haciendo un producto televisivo en el que el ritmo y el dinamismo son fundamentales".

"Es, además, la primera serie que se hace en España 100% cámara en mano. Esto complica mucho el rodaje pero le da un ritmo a la serie y un aspecto visual maravilloso y trepidante", ha destacado el director.

El gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha afirmado "sentirse orgulloso" de que "una serie sin precedentes en Canarias y que se va a emitir en "prime time", se ruede en Tenerife".

"Entretenimiento, aventuras y emoción"

Pepe Sancho encabeza el reparto de 'Plan América', donde encarna al doctor Arnas, un veterano cirujano recién divorciado que tendrá que ingeniárselas para estimular a los jóvenes voluntarios y enseñarles a improvisar soluciones imaginativas a los problemas diarios.

Para Sancho, con esta serie TVE "ha apostado, frente a otras cadenas" por esforzarse en hacer productor cada vez de más calidad y ha dicho también que 'Plan América' combina el prestigio del cine y de la televisión.

Otro de los actores, Fernando Cayo, que se mete en el papel de un brillante cirujano de 41 años, ha resaltado que "Plan América" es una serie que combina "entretenimiento, aventuras, emoción y una visión critica de la realidad".

La vida al límite de un grupo de cooperantes

'Plan América' es una pequeña e imaginaria ONG española de cooperación médica. Sus voluntarios han convertido una antigua fábrica platanera en un precario hospital: el único centro de atención médica en la recóndita región de Tuculapa, un supuesto lugar de Latinoamérica cuyo control se disputan varias facciones armadas: los narcos, la guerrilla y los paramilitares.

Los cooperantes españoles tendrán que realizar su trabajo en las peores condiciones, en un lugar donde no existe la ley, improvisando y utilizando su ingenio para sacar adelante el puesto y no dejarse sobrepasar por las dificultades.

Serie coral

Para encarnar a los personajes protagonistas, la serie cuenta con un brillante reparto de actores muy versátiles, con un amplio registro dramático, que les permite profundizar en las múltiples facetas de cada personaje, encabezado por Pepe Sancho.

Junto a él, Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguín, Verónica Moral, Daniel Grao o Inma Cuesta dan vida a los voluntarios para pasar una temporada en el Centro Médico de Tuculapa, un hospital de campaña improvisado en una antigua finca platanera. La escasez de medios técnicos, la falta de medicinas y la precariedad de las instalaciones son la nota general en este centro.

La gran variedad del paisaje de Tenerife permite recrear una ambientación de entorno selvático, para trasladar inmediatamente al espectador al supuesto país latinoamericano donde se desarrolla "Plan América". Gran parte de la acción de la serie transcurrirá en exteriores, en localizaciones naturales de la isla.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series