FormulaTV

T3 CAPÍTULO 8

'Fear The Walking Dead' 3x08 Recap: "Children of Wrath"

Llegamos al final de la primera parte de la temporada con la vida de Nick en juego.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 11 Julio 2017 19:06

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

El capítulo anterior de 'Fear The Walking Dead' concluía dejándonos con la incógnita de qué pasaría con la vida de Nick. El joven enfermaba la igual que el resto de sus compañeros militares tras una trampa tendida por Ofelia y Walker. Madison y su familia no tardaban en descubrir que habían sido traicionados por la joven que antes era su amiga y ahora no sabemos qué sucederá con la guerra que ha comenzado entre el rancho dirigido por la familia Otto y la tribu liderada por Walker. ¿Quién conseguirá quedarse con el terreno?

Fear The Walking Dead 3x08

Mercedes Masohn es Ofelia en 'Fear The Walking Dead'

En este octavo capítulo de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Children of Wrath", conocemos cómo Ofelia consiguió llegar hasta Walker tras marcharse del hotel y cruzar la frontera. Además, descubriremos el futuro de Nick tras enfermar por culpa de un veneno introducido por Ofelia. Por su parte, Madison tomará cartas en el asunto para mediar entre la familia Otto y Walker. Veamos al detalle lo sucedido en este episodio que marca el final de la primera parte de la temporada.

La historia de Ofelia

Tras marcharse del Hotel Rosarito y dejar abandonados a sus amigos, Ofelia caminó por el desierto hasta que se topó con Jeremiah, que fue el primero que dio con ella, pero la despreció y dejó abandonada en mitad de la nada por no ser una estadounidense blanca, una muestra de racismo total y una prueba que nos demuestra a quién se parece Troy. Cuando estaba a punto de morir Walker la encontró y rescató, por lo que ahora entendemos que le muestre tanta fidelidad ya que le debe la vida, al contrario que a Jeremiah, que le dejó a su suerte sabiendo que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir sin agua y bajo el sofocante sol.

Fear The Walking Dead 3x08

Madison utiliza a Ofelia para amenaza a Walker en 'Fear The Walking Dead'

Mientras tanto, en la actualidad, Madison logra dar caza a Ofelia, que estando malherida le ha resultado complicado escapar. La mujer confiesa que no quería matar a nadie, que su única intención era hacer enfermar a los soldados para que pudieran entrar con facilidad al rancho, pero evidentemente se les ha ido de las manos y ahora la vida de Nick está en juego. Cual matona, Madison acude con Ofelia bajo punta de pistola para que Walker le diga qué veneno han utilizado, ya que no le importa morir si así salva la vida de sus hijos.

Atacar para defenderse

Sin reparo alguno, Walker le confiesa a Madison que no hay cura para el veneno que Ofelia les puso en el café, solo si Nick es fuerte logrará sobrevivir. Por primera vez parece que Madison no sabe qué hacer ni cómo actuar ya que la vida de su hijo depende de su fortaleza, pero logra reaccionar cuando Walker le advierte que la lucha no es contra ellos y que es mejor que se marchen. Sin embargo, Madison no está dispuesta a huir y a tirar la toalla ahora que han logrado encontrar un lugar que podría convertirse en su hogar.

Al regresar al rancho, Madison intenta tomar la iniciativa, pero Jake se impone por primera vez y le recuerda que no dirige el rancho. Por fin hemos visto algo de carácter en el joven, aunque haya reconocido que Madison tenía razón con su idea. Además, Jake afirma ante Nick que también está enfermo, pero está haciéndose el fuerte para que las cosas no se descontrolen todavía más porque sabe que es el único capaz de tomar el control ahora que su padre prefiere alejarse de todos y utilizar el alcohol como vía de escape a los problemas que acechan.

Fear The Walking Dead 3x08

Madison atiende a Nick en 'Fear The Walking Dead'

Mientras tanto, Nick comienza a recuperarse y decide levantar el suelo de la casa que estaba arreglando, donde encuentra los restos de un cadáver. Por su parte, aunque le debe la vida, Ofelia se muestra enfadada con Walker porque le ha convertido en asesina. Ella tenía aprecio a Nick y a su familia porque le ayudaron cuando más lo necesitaba, pero ahora les ha traicionado consiguiendo que el joven haya estado al borde de la muerte.

Sin importarle nada más que la venganza y desobedeciendo totalmente a Jake, Madison vuelve a valerse de la confianza que tiene con Troy para utilizarle y atacar el lugar en el que se encuentra la tribu de Walker. En una jugada totalmente astuta, Madison ordena quemar las cabañas de la tribu para que así se queden sin agua intentando apagar el fuego, a la vez que aprovecha el descontrol para llevarse una vieja caravana llena de recuerdos de la familia de Walker. La mejor defensa es un buen ataque y Madison ha sabido devolverle la jugada.

Strand se reencuentra con su pasado

Después de que el señor Daniel le abandonara en el hotel infectado de caminantes tras engañarle con el verdadero paradero de su hija Ofelia, Strand ha logrado salir con vida de aquel lugar. Además, la fortuna le sonríe puesto que encuentra el Abigail muy cerca de la orilla. Sin embargo, el barco está lleno de caminantes de los que se tendrá que deshacer si quiere volver a utilizarlo como su casa e intentar alejarse de la tierra en busca de algún otro lugar en el que empezar de nuevo.

Fear The Walking Dead 3x08

Strad corre hacia el mar al ver el Abigail en 'Fear The Walking Dead'

Siendo un amante de la buena vida, lo primero que hace Víctor es disfrutar del lujo que todavía queda en el barco y aprovechar la radio para intentar contactar con alguien. Logra dar con la respuesta de un astronauta, pero la conversación le hace darse cuenta de que ya no le queda nada y de que el lujo del Abigail no le va a servir en este nuevo mundo. Finalmente, Strand lo quema todo y abandona el barco, una historia sin mucha más sustancia con un personaje que ha ido perdiendo interés, especialmente después de que se separara de Madison y su familia.

La verdad siempre sale a la luz

Los restos hallados por Nick resultan ser del padre de Walker, por lo que el chico ha dado con la clave de la cuestión y, por fin, ha descubierto que el malo de la película es Jeremiah, el mismo que no le daba buena espina desde un primer momento. La tribu de Walker solo reclama justicia y escarmentar a un hombre que solo es un asesino y un racista. Cuando Alicia y Madison se enteran de todo comprenden que se ha equivocado y que están en el bando equivocado.

Fear The Walking Dead 3x08

Madison y Walker frente a frente en 'Fear The Walking Dead'

Para sorpresa de todos, Nick se carga a Jeremiah de un disparo certero en la cabeza, aunque hacen creer que se ha suicidado. Motivos no le faltaban ni a Nick ni a Madison para deshacerse del hombre que provocó que Luciana se marchara, un señor sin escrúpulos que solo se estaba convirtiendo en un obstáculo más para que ellos puedan hacerse con el poder del rancho. Ver a Madison entregarle a Walker la cabeza de Jeremiah en una especie de tregua nos hace ver que ahora ella es la líder del rancho. Poco a poco ha conseguido su propósito y contar con Troy como aliado le será de gran ayuda ante las próximas amenazas.

Esta primera mitad de la tercera temporada se despide después de sumergirnos en una nueva trama de conflicto de intereses entre dos familias en la que se han visto envueltos Madison y los suyos. Además, nos reencontramos con Daniel, conociendo aspectos de su oscuro pasado y esperando ver qué otras sorpresas esconde este personaje. Asimismo, los nuevos episodios se han visto marcados por la pérdida de Travis, lo que a su vez ha supuesto un cambio de actitud tanto de Madison como de Alicia, que ahora buscan sobrevivir a toda costa y no les importa el daño que puedan hacer por ello. Ahora solo nos queda esperar hasta septiembre para saber cómo continúa la historia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series