FormulaTV

TERCERA TEMPORADA

Antena 3 prepara el estreno de 'El internado' para finales de abril

La cadena y Globomedia ya tienen listos los primeros capítulos correspondientes a la tercera temporada de 'El internado'. Según ha conocido FórmulaTV.com, la nueva tanda de episodios llegarán a final de este mes y se prolongarán hasta verano, concretamente hasta primeros del mes de julio.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Abril 2008 18:14

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #1 de 3.445 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Antena 3 ya tiene lista gran parte de los episodios que formarán parte de la tercera temporada de 'El internado'. La cadena cuenta con algún que otro episodio reservado de la segunda temporada, por lo que los seguidores de esta producción de misterio podrán disfrutar de unos 10 nuevos capítulos. En principio, 'El internado' tendrá asegurada su presencia en parrilla hasta el próximo mes de julio.

Los nuevos episodios ocuparán probablemente la noche de los miércoles, ya que el lunes queda reservado para 'La familia Mata', los martes para 'Los hombres de Paco', los jueves para 'El sindrome de Ulises', los viernes para '¿Dónde estás corazón?', los sábados para 'Cinema-Trix' y los domingos para 'El peliculón'.

'El internado' regresa a Antena 3 y lo hará con nuevos secretos y misterios que no dejarán indiferentes a sus fieles seguidores. Para ello, la productora ha preparado nuevas tramas y nuevos personajes que harán que nada en la Laguna Negra sea lo que parece. Aunque ni la cadena, ni la productora han querido adelantar nuevos detalles, la serie contará con una nueva profesora que interpretará la actríz Mariona Rivas.

Rivas seguirá de este modo vinculada a Globomedia tras su paso por la serie de Cuatro, 'Gominolas'. A pesar de las informaciones que apuntan el fichaje del actor Gorka Lasaosa, la productora tan sólo ha confirmado el de Mariona Rivas, por lo que si finalmente se confirma la presencia de Lasaosa en 'El internado' será tan sólo episódica, ya que en los primeros capítulos de la tercera temporada el actor no aparece.

Cerca de 1.000 personas se acercan a la firma de DVDs

La serie sigue contando con una gran masa de fieles, a pesar de no emitirse en estos momentos. Tanto así, que cientos de fans acudieron el pasado jueves a la firma de packs de la primera temporada de la serie 'El internado', editada recientemente en formato DVD. Martín Rivas y Ana de Armas, dos de sus protagonistas, fueron los encargados de firmar los DVD a sus seguidores en El Corte Inglés Castellana.

Durante más de una hora y media, los jóvenes intérpretes de la serie de Antena 3, producida por Globomedia compartieron autógrafos, fotografías y sonrisas con casi 1.000 seguidores -muchos de ellos acompañados por sus padres-.

La serie familiar, que ya ha logrado cautivar a más de cuatro millones de espectadores en sus dos primeras temporadas, recrea la vida de los habitantes de La Laguna Negra en un ambiente inquietante que contrasta con la aparente tranquilidad del recinto. Con la emoción y el suspense como ingrediente principal, los alumnos marcados por la soledad y la carencia afectiva, intentan descifrar el misterio que envuelve al colegio y con ello encuentran el sentido a su existencia.

De esta manera, en las tramas confluyen el misterio, los amores complicados, las ambiciones y la lucha por el poder, elementos fundamentales que han generado gran atención y expectativas en los jóvenes fanáticos, quienes ya forman parte de esta historia tan exitosa de la cadena. A la cita también acudieron numerosos medios de comunicación.

'El internado' tendrá su versión italiana

El éxito de crítica y audiencia alcanzado por 'El internado' en su primer año de emisión ha traspasado fronteras y pronto se podrá ver en Italia la primera versión extranjera de la serie de Antena 3 y Globomedia.

'El internado' llegará a Italia de la mano de la productora Rizzoli Audiovisi, que acaba de comprar el formato para hacer una versión local para una televisión nacional en abierto en Italia. El éxito de la serie en España, que ha convertido a sus protagonistas más jóvenes en auténticos ídolos juveniles, ha suscitado un gran interés en el mercado internacional.

La primera gran venta se ha hecho en Italia, pero pronto se cerrarán otras, pues productoras de Francia y Rusia han comprado ya una opción sobre el formato. La última venta de la serie en su versión original hasta el momento, ha sido para la cadena mexicana TV Azteca.

Serie revelación, en su primera temporada

'La serie de Globomedia se estrenó el 24 de mayo de 2007 y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2005. Desde el primer capítulo, la serie ha sido el espacio más visto del prime time con una media de audiencia, en sus dos temporadas en emisión, de 21,4% de cuota y 3.718.000 televidentes.

Éxito en internet

Además, la repercusión de la serie ha traspasado las barreras de la pequeña pantalla y se ha convertido en un auténtico éxito en Internet. Antena 3 fue la primera televisión comercial en España en colgar en la red sus series de ficción, de forma gratuita e íntegra. Al igual que con otras series de ficción de la cadena, la cadena de Planeta puso la pasada temporada a disposición de los internautas los capítulos de 'El internado', con las piezas inéditas que se incluían tras la emisión de cada episodio.

'El internado' ha conseguido, en su primer año de vida, el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría.

Colección de libros y DVD

El pasado 23 de octubre, Planeta Junior, en colaboración con Antena 3 y Globomedia, creó una colección de libros sobre 'El internado', poniéndose a la venta los dos primeros títulos: "Todo el mundo tiene un secreto" y "Un cadáver en la laguna", que narran las aventuras que vivieron los profesores, alumnos y personal de servicio en los seis capítulos de la primera temporada emitida en Antena 3.

El 25 de marzo salió a la venta una colección de DVD con estos mismos seis episodios.

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series