Notificaciones

A LOS 84 AÑOS

Muere el actor Charlton Heston

Legendario por sus papeles de Moisés, Miguel Ángel y El Cid, así como controvertido por su presidencia de la Asociación Nacional del Rifle. Padecía Alzheimer desde 2002.

Redacción Domingo 6 Abril 2008 11:01

El legendario actor Charlton Heston ha fallecido hoy en su residencia de Berverly Hills, Los Ángeles, según ha confirmado su familia. Heston tenía 84 años y desde 2002 sufría una enfermedad degenerativa similar al Alzheimer que le retiró de la vida pública.

"Debo tener coraje y resignación en igual medida", declaró Heston al anunciar a los medios que padecía esta enfermedad, que implicaba pérdida de memoria y deterioro de sus funciones vitales.

Heston será recordado por su característico timbre de voz, y su largo historial de películas, pero también por su declarado republicanismo y su polémica presidencia de la Asociación Nacional del Rifle, en la que se mantuvo hasta que la enfermedad se lo permitió.

Entre sus papeles más destacados, Moisés en "Los diez mandamientos" o Rodrigo Díaz de Vidar en "El Cid". Aunque fue por "Ben-Hur" cuando ganó el Oscar al mejor actor en el año 1959.

Heston también participó en películas como "Antonio y Cleopatra", "Julio César", "Mejor marido en Hollywood" y "55 días en Pekín".

Charlton Heston también tuvo una extendida carrera en televisión donde, y gracias a su característica voz, fue narrador y doblador de multitud de reportajes o tv movies. Precisamente, uno de sus últimos trabajos fue en 2003 para televisión, donde puso la voz a la cinta de dibujos animados "Ben-Hur".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El regreso de 'Ghost Whisperer' y 'Numb3rs' lleva a CBS a liderar la noche del viernesEl regreso de 'Ghost Whisperer' y 'Numb3rs' lleva a CBS a liderar la noche del viernes