FormulaTV

DICTAMEN

El jurado británico culpa a la prensa del corazón de la muerte de Diana de Gales

Descartan una teoría de la conspiración y aseguran que la muerte de Lady Di se debió al acoso de la prensa y a la conducción negligente del chófer.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Abril 2008 07:29

Más de 10 años después de la muerte de Diana de Gales, un jurado británico hoy ha cerrado el caso. Tras cuatro días de deliberaciones, y seis meses de audiencias, los jueces británicos han dictaminado que la muerte de Lady Di se debió a la conducción temeraria del chófer Henri Paul, así como a la persecución de los fotógrafos del corazón.

Tras escuchar a más de 250 personas diferentes, el jurado descarta la teoría de la conspiración de Mohamed Al Fayed, padre del también fallecido Dodi, asegurando que todo era un montaje del Duque de Edimburgo para planear el asesinato de Diana.

El propio Al Fayed ha declarado sentirse decepcionado de la sentencia y de la investigación, en la que no fueron llamados la reina Isabel II y su esposo, como solicitaba Mohamed. "Nadie debería estar por encima de la ley", ha afirmado en una declaración.

Se trata de una sentencia pionera que declara culpable del accidente a la prensa del corazón, por perseguir y presionar a la princesa de Gales. En nuestro país todavía no existe una sentencia condenatoria a la prensa rosa por perseguir a los famosos, aunque sí multitud de condenas a programas del corazón por difundir sus contenidos. La justicia española también declaró responsable a la agencia Korpa de la muerte de una de sus reporteras en accidente de tráfico.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series