FormulaTV

COBERTURAS

Las cadenas siguen el debate de investidura de Zapatero

TVE emitirá íntegro el discurso de Zapatero en 'Esta mañana', mientras que ofrecerá el resto de intervenciones por La 2. 'Las mañanas de Cuatro' adelanta su horario.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Abril 2008 21:33

Televisión Española, Radio Nacional y la web de TVE ofrecerán en directo e íntegramente este martes y miércoles la sesión de investidura del Presidente del Ejecutivo, que comenzará mañana con la exposición, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, de su programa de gobierno.

Desde las 11.30 horas del martes, Pepa Bueno ofrecerá en su programa de La 1 "Esta mañana" una tertulia política en la que participarán Camilo Valdecantos, Amalia Sánchez Sampedro, Edurne Uriarte y Germán Yanke.

A partir de las 12:00 horas,'Esta Mañana', así como el Canal 24 Horas, el Canal Internacional, conectarán en directo con el Congreso de los Diputados, desde donde ofrecerán todos los detalles de la sesión Inmaculada Gómez Lobo y Mariana Gancedo.

El Presidente del Congreso, José Bono, abrirá la sesión y Rodríguez Zapatero subirá a la tribuna para, sin límite de tiempo, exponer su programa político y solicitar la confianza de la Cámara. Al término del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, TVE ofrecerá las primeras valoraciones de los portavoces de todos los grupos desde el Escritorio del Congreso.

Tras una interrupción para comer, la sesión se reanudará previsiblemente a las 16 horas, momento en el que se retomará la retransmisión por La 2 y el resto de canales, con los comentarios de Diana Arias, presentadora del programa "Parlamento". A lo largo de toda la tarde intervendrán los representantes de los grupos, en orden de mayor a menor número de escaños obtenidos. Será el líder del PP, Mariano Rajoy, quien abra la sesión. A continuación y, por este orden, intervendrán Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), los representantes del grupo formado inicialmente por ERC, IU, ICV y BNG, los integrantes del grupo mixto y José Antonio Alonso -en nombre del PSOE-.

La sesión se reanudará el miércoles, día 9, a primera hora de la mañana en La 2, el Canal 24 Horas, el Canal Internacional y rtve.es. Al término del debate y a la hora fijada por la Presidencia del Congreso se efectuará la votación, que será pública y por llamamiento, es decir, los diputados serán nombrados y cada uno de ellos dirá en voz alta 'sí', 'no' o 'abstención'.

Para ser investido presidente en esta votación, Rodríguez Zapatero necesita el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, 176 escaños. En el caso de que no la obtenga, de acuerdo con la Constitución, se convocará una nueva votación 48 horas después, el viernes día 11, en la que sólo necesitará mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

'Las mañanas de Cuatro' adelanta su horario

Concha García Campoy también prestará especial atención al debate. El programa de Cuatro adelanta su horario para cubrir esta jornada y comenzará a las 11:50h.

Para acompañar la emisión desde el Congreso de los Diputados, a lo largo de la mañana, se desarrollará en el plató del programa una tertulia política en la que Concha García Campoy estará acompañada por Victoria Lafora, José María Brunet, Fernando Ónega, Ángela Vallvey y Antonio San José.

Telecinco y Antena 3

Telecinco y Antena 3 realizarán un menor seguimiento de la sesión aunque también le dedicarán un tiempo de la parrilla. En Telecinco, José Blanco, secretario de Organización del PSOE, estará presente mañana martes en el plató de 'La Mirada Crítica'. A continuación, los periodistas Justino Sinova, Carmen del Riego y José Luis Gómez analizarán los prolegómenos del debate. Más tarde, en 'El programa de Ana Rosa', Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Gerona, comentará el discurso de Zapatero. Miguel Ángel Aguilar, Carlos Carnicero y Casimiro García-Abadillo estarán en la mesa política.

Por su parte, el programa de Antena 3 'Espejo público' recibirá en el plató a la política del PP, Ana Pastor. Los periodistas José María Calleja, Pilar Cernuda y Carlos Rodríguez Braun abordarán en "El ring" los detalles del debate.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series