FormulaTV

1929-2017

Muere Evangelina Elizondo, conocida actriz de telenovelas, a los 88 años

Se desconocen las causas de la muerte de la intérprete fallecida en Ciudad de México

Por Abraham MorenoPublicado: Martes 3 Octubre 2017 15:02 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 15:03

La veterana actriz Evangelina Elizondo fallecía tristemente el pasado 2 de octubre en su localidad natal, Ciudad de México, a la edad de 88 años. Así lo ha comunicado la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI). Por ahora, tal y como han destacado las mismas fuentes, se desconocen las causas que hayan podido provocar este triste final de la actriz. Elizondo eramuy conocida en la pequeña pantalla por su participación en conocidas telenovelas como 'Mirada de mujer', 'Amores cruzados' o 'Pasión morena', siendo está su última intervención en televisión.

Evangelina Elizondo es conocida internacionalmente

Evangelina Elizondo es conocida internacionalmente

Además era actriz de cine, cantante y dobladora, rol con el que alcanzó la fama poniendo voz en español a 'La Cenicienta' de 1950. También participó en teatros musicales. Una vida artística de más de 60 años pasando la decena de papeles en televisión gracias a las telenovelas latinoamericanas en las que colaboraba.

'Mirada de mujer' fue la telenovela que la catapultó a la fama internacional en 1997, obteniendo, incluso, una nominación a mejor primera actriz en los Premios TVyNovelas procedentes de México. Pero en España no la conocimos hasta 'Tres veces Sofía', telenovela que protagonizaba y que La 1 emitió durante varios meses. Ahora, su carrera se cierra definitivamente aunque deja un legado y recuerdo muy importantes en el mundo de las telenovelas y de la interpretación en general.

Retiro artístico

En julio del pasado 2016, Evangelina recibió la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), junto a la actriz Patricia Reyes Spíndola, en un tributo de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México. "Este homenaje me llena de felicidad", declaró Elizondo entusiasmada por su reconocimiento artístico. Tras este acto, anunció su retiro de la interpretación.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series