FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN ENTRETENIMIENTO

Los programas de entretenimiento desaparecen de la televisión tailandesa durante todo el mes de octubre

El primer aniversario de la muerte del rey Bhumibol obliga a ajustar la parrilla

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 3 Octubre 2017 18:00

El próximo 13 de octubre, se cumple un año de la muerte del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y el Gobierno del país ya ha informado de las medidas a tomar en señal de duelo. En el ámbito de los medios de comunicación, la televisión deberá omitir los programas de entretenimiento durante todo el mes de octubre. Las cadenas deberán ajustar la parrilla para introducir solo programas serios y documentales sobre el difunto monarca.

El actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en un acto público en mayo de 2015

El actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en un acto público en mayo de 2015

El Gobierno tailandés no solo ha fijado medidas en cuanto al contenido de la programación. La publicidad también se verá afectada. Tanto, que serán omitidos o ajustados hacia un enfoque más serio y primarán los mensajes institucionales para dar las condolencias a la familia real. Además, desde el próximo domingo 8 de octubre hasta después de la cremación del difunto rey, la paleta de colores será limitada en la televisión: solo se emplearán tonos oscuros, sobre todo blanco y negro.

Las medidas del Gobierno tailandés para el período de luto no solo afectarán a la televisión, sino también al resto de medios de comunicación. Internet incluido. Debido al período de luto decretado por el Gobierno, se vetarán todos los contenidos alegres u obscenos para dar paso a contenido formal y respetuoso durante todo el mes de octubre.

Un rey benévolo

Bhumibol Adulyadej ascendió al trono en 1946 tras el misterioso asesinato de su hermano mayor y los cien días de luto oficiales establecidos. Aunque en ocasiones a la sombra de fuertes líderes, su interés por la agricultura y sus aficiones como la fotografía, la vela o el jazz le ayudaron a forjar una imagen de soberano benévolo. Un rey que ha estado en el trono durante 70 años.

Tras su muerte en 2016, se comenzó la construcción de un crematorio inspirado en el Monte Meru. El edificio, de 50 metros de alto, será testigo de la incineración del difunto rey un año después de su muerte, el próximo 26 de octubre, en el marco de una serie de ceremonias funerarias en su honor. Unos días antes, será su hijo y actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, quien coloque la parte superior de la pira funeraria.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series