FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PUNTO POSITIVO

'The Young Pope', aprobada por el Vaticano: "Es muy culta y refinada"

La Iglesia Católica ha lanzado una conclusión favorable sobre la serie de Sorrentino.

Por Raquel LucendoPublicado: Miércoles 4 Octubre 2017 18:54

Serie relacionada

The Young Pope

The Young Pope

2016

Italia 1 temporada 10 capítulos

DramaComedia

8,5

Popularidad: #1.039 de 3.453 Ranking The Young Pope

  • 3

  • 1

'The Young Pope' es la serie, concebida como una película de diez horas, con la que Paolo Sorrentino se ha pasado a la pantalla pequeña y que cuenta la historia de Lenny Belardo, también conocido como Pío XIII, el primer papa norteamericano de la historia. Jude Law es el encargado de darle vida a Pío XIII y de dotarle de cinismo y aires de superioridad.

Jude Law en 'The Young Pope'

Jude Law en 'The Young Pope'

La serie tenía todas las papeletas para causar mucha polémica, especialmente en el Vaticano. Sin embargo, un año más tarde de su estreno, el periódico oficial de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", ha publicado una reseña. Cuando esta publicación emite su opinión sobre algo cultural, puede significar su bendición o condena; y la serie de Sorrentino ha tenido la suerte de contar con el favor de la Iglesia.

Pese a estar vagamente basado en un personaje histórico que realmente existió, Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, conocido como Pío XII, que fue el líder de la Iglesia durante una época convulsa para Europa, Sorrentino siempre tiende a desfigurar sus personajes y sacar lo peor del ámbito en el que se encuentran. El personaje de Jude Law es narcisista, autoritario y lleno de excentricidades y, a pesar de todo, no han percibido que 'The Young Pope' sea una serie que vaya en contra del clero o de la Iglesia.

Giovanni Maria Vian, quien lleva diez años a cargo del L'Osservatore Romano y es un experto en historia de la Iglesia, ha comentado que "tiene muchos menos errores de lo normal. Es una película muy culta y refinada, hasta excesivamente". Ha puesto 'The Young Pope' a la altura de grandes obras que tratan el ámbito de la jerarquía eclesiástica como "El Cardenal" y "Las sandalias de pescador". "No le habrá gustado a todos, pero seguro que ha interesado mucho", ha contado Vian.

'The New Pope'

HBO ha renovado 'The Young Pope', más o menos. La serie pasará a denominarse de otra forma ('The New Pope'), convirtiéndose casi en una miniserie completamente distinta, ya que contará con un reparto nuevo. Aunque no se conoce mucho sobre la trama que va a seguir, se sospecha que continuará la historia de un pontífice distinto a Pío XIII y se espera que comiencen a grabar a finales del 2017.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series