FormulaTV

A 4 MESES DE LOS JJOO

TVE incorpora los aros olímpicos a sus logotipos

También a partir de hoy muchos de los mejores olímpicos españoles como Rafa Nadal, Almudena Cid y Gervasio Deferr, recordarán en TVE que se acercan los JJ.OO.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Abril 2008 15:30

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos 2008. Desde este martes 8 de abril, cuatro meses antes del inicio de las Olimpiadas que se celebrarán en Pekín entre el 8 y el 24 de agosto, todos los programas deportivos de TVE incorporan al distintivo de cada canal -"la mosca" que aparece en pantalla para identificar la cadena- el logo con los aros olímpicos. La primera inserción se ha realizado hoy a mediodía en el espacio Teledeporte 2.

Además, Rafa Nadal, Almudena Cid y Gervasio Deferr, entre otros muchos de los mejores deportistas de España, recordarán a los telespectadores de TVE que ya queda poco para que empiece el mayor acontecimiento deportivo del mundo y que sólo lo podrán seguir en Televisión Española.

El logo de los aros olímpicos aparecerá en la señal de La 1, La 2 y el Canal Internacional durante las emisiones deportivas y las 24 horas del día en Teledeporte, desde este martes 8 de abril hasta el final de la olimpiada, el 24 de agosto.

El pistoletazo de salida lo ha dado, a las 12:30 de la mañana, el programa Teledeporte 2. También el canal Teledeporte. Después llegará el turno para La 1 y el Canal Internacional, porque los JJ.OO. estarán presentes en todos los canales de RTVE.

Los atletas españoles, con TVE

Más de diez mil deportistas de todo el mundo se darán cita en Pekín para luchar por una medalla. Casi un centenar de deportistas españoles, de los aproximadamente 300 previstos, se han clasificado ya para acudir a la capital china.

Rafa Nadal, Almudena Cid, Gemma Mengual, Gervasio Deferr, Pepu Hernández, Rafael Martínez, Marta Domínguez, Paquillo Fernández, Mario Pestano, Isabel Fernández, Rafael Trujillo, Santi Freixa, Pablo Herrera y Raúl Mesa -que figuran entre los mejores deportistas de España que representarán a nuestro país en Pekín- serán los protagonistas de diferentes vídeos en los que invitarán a seguir los Juegos Olímpicos en Televisión Española. Su emisión ha comenzado también este martes, a 4 meses del inicio de la olimpiada.

Amplio abanico de comentaristas

Arancha Sánchez Vicario y Álex Corretja -tenis-, Fernando Romay -baloncesto-, Perico Delgado -ciclismo- y Antonio Peñalver -atletismo-, cinco grandes nombres de la historia reciente del deporte español, acudirán de nuevo a los Juegos Olímpicos, esta vez como comentaristas de lujo de Radiotelevisión Española. Ellos serán los encargados de explicar los detalles de sus especialidades deportivas a los telespectadores.

También estarán en primera línea periodistas de TVE tan experimentados como Ernest Riberas, Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos, Paloma del Río, Sergio Sauca, María Escario y Amat Carceller. Junto a ellos viajarán a la capital china 30 redactores especializados en cada uno de los deportes.

En total, doscientos profesionales de Radiotelevisión Española se desplazarán a Pekín para transmitir a los telespectadores, oyentes e internautas el acontecimiento deportivo del año: los XXIX Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital china del 8 al 24 de agosto. Una apuesta de la Corporación RTVE sin precedentes que se traducirá en alrededor de mil horas de emisión olímpica a través de sus múltiples canales y pantallas.

Los juegos de las multipantallas

Los telespectadores, oyentes e internautas de RTVE podrán seguir íntegramente los Juegos Olímpicos de Pekín en La 1, La 2, RNE y Teledeporte, el Canal Olímpico de TVE que dedicará las 24 horas del día a la olimpiada, así como a través de la web.

En La 1 se emitirán la apertura, la clausura, un amplio resumen diario y las principales competiciones en las que participen nuestros equipos y atletas mientras que La 2 dedicará la mayor parte de su programación a transmitir las pruebas deportivas y ofrecerá un amplio resumen cada jornada con lo más interesante del día.

Teledeporte dedicará las 24 horas a Pekín 2008 y será el Canal Olímpico de TVE y la web ofrecerá la transmisión en directo de las pruebas y la posibilidad de verlas en diferido: Juegos Olímpicos a la carta.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series