FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REMEMBER, REMEMBER...

Channel 4 estudia una posible adaptación de "V de Vendetta" en forma de serie

No se sabe nada seguro todavía, pero el rumor es que la cadena británica está jugando con la idea debido al reciente éxito con las adaptaciones de cómics a series.

Por Raquel LucendoPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 13:45

Debido al éxito que están teniendo adaptaciones de cómics a series de televisión como 'The Walking Dead', muchas cadenas están revisando publicaciones en busca del siguiente descubrimiento. Así es como la atención ha recaído en "V de Vendetta", una serie de cómics co-creados entre Alan Moore y David Lloyd, cuya historia está repartida en tres libros distintos.

Ilustración del cómic "V de Vendetta"

Ilustración del cómic "V de Vendetta"

"V de Vendetta" es un thriller político ambientado en un futuro distópico a finales de la década de los 90, en la que gran parte del mundo ha quedado destruido tras una devastadora guerra nuclear. En este futuro, en Reino Unido gobierna un partido fascista que tiene a la población controlada mediante propaganda, policías y vigilancia constante. Sin embargo, hay un revolucionario que responde al nombre de V, que emprende una venganza personal con el objetivo de acabar con ese régimen totalitario.

La serie de cómics no es ajena a las adaptaciones. En 2005, las hermanas Wachowski (responsables de la saga de "Matrix" o la serie de 'Sense8') adaptaron la historia a un guion cinematográfico que dirigió James McTeigue. Para dar vida a los personajes, ficharon a Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt, y Stephen Rea.

El problema, hasta ahora, es que era muy difícil comprimir todos los temas y todas las tramas desarrolladas por Moore y Lloyd a lo largo de tres libros, en una película de dos horas. Por eso se espera que la adaptación en forma de serie de televisión tenga más éxito que la cinematográfica, porque se tiene más tiempo y espacio para explorar ese futuro distópico.

El resurgir de los cómics

Channel 4 no es la única que puede estar interesada en triunfar con una adaptación. En mayo de 2016, AMC estrenó 'Preacher', una serie basada en los cómics homónimos creados por Garth Ennis y Steve Dillon; y, el mes pasado, HBO confirmó haber ordenado el episodio piloto de 'Watchmen', basada en la serie de cómics de la que también es autor Alan Moore.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series