FormulaTV

VUELVE

'Cachitos de hierro y cromo' estrena su 5ª temporada en La 2 el domingo 8 de octubre

El programa de TVE y Radio 3 vuelve a la parrilla televisiva con Virginia Díaz de nuevo al frente

Por Abraham MorenoPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 18:30

Programa relacionado

Cachitos de hierro y cromo
8,0

Popularidad: #104 de 1.918

  • 4

  • 2

'Cachitos de hierro y cromo' es un espacio para los más nostálgicos, donde se muestran fragmentos de programas y actuaciones de la hemeroteca digital de RTVE. Tras cuatro temporadas se ha ganado un espacio en la televisión. Tanto es así que TVE incluso realiza programas especiales para fechas señaladas, como Fin de Año.

Virginia Díaz posando en el plató de 'Cachitos de hierro y cromo' de La 2 y Radio 3 de RTVE

Virginia Díaz en 'Cachitos de hierro y cromo'

El domingo 8 de octubre, La 2 vuelve a acoger este espacio en su 5ª temporada a las 21:30 horas, con Virginia Díaz de nuevo al frente del programa junto con colaboradores de Radio 3. Lo mejor de los últimos 60 años del archivo de RTVE, recorriendo varios estilos musicales como el rock, folk, soul, pop, etc. Además se repasará las mejores coplas y música negra. Y todo con referencias a grandes programas musicales de los primeros años de TVE como 'La Edad de Oro', 'Luces en la noche', 'Galas del Sábado', 'Tocata', 'Cantares'...

El primer programa de esta nueva tanda se llama 'Melodías de anteayer', con una recopilación de las actuaciones más antiguas de la hemeroteca de la cadena pública. En este caso, los géneros en los que estará más centrado serán el tango, bolero, cuplé, zarzuela o pasodoble, con fragmentos rescatados de los primeros programas del No-Do.

Programación cultural de RTVE

'Cachitos de hierro y cromo' es uno de esos espacios que difunden cultura y añoranza. Tanto La 1 como La 2 tienen programas que empujan al aprendizaje de diferentes géneros y a recordar o crear historia, incluso musical. 'Saber y ganar', 'Viaje al centro de la tele' o 'Documentos TV' hacen que la televisión no solo tenga un fin de entretenimiento, sino también didáctico.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series