FormulaTV

PERFILES

Conoce a los nuevos concursantes de 'Operación triunfo'

9 chicas y 7 chicos después de que Juanjo y Jorge fueran expulsados tras la primera gala del programa. El mayor tiene 34 años y el más pequeño 17. Algunos tienen formación y trabajan en un musical.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Abril 2008 11:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Ellas

Anabel

Ana Isabel Dueñas. Soltera. 22 años. Estudiante de 4º de la ESO y cantante desde la infancia. Es una concursante con mucho carácter. Se atrevió con Risto llamándole "chupachups". Se declara "coplera hiphopera". Le apasiona la danza española a la que ha dedicado mucho tiempo gracias a su disciplinada dedicación. Un secreto de su trayectoria es que trabajó en el circo donde la requirieron por su experiencia en baile español.

Esther

Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus actuaciones y su propia presencia en el concurso. Puro amor de hija.

Mimi

Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. En la entrevista previa a entrar en el concurso ha manifestado su deseo de aprender, "quiero formarme", y ve en la escuela el sitio idóneo. Además ha reconocido que le gusta trabajar "no soy nada vaga. Nunca dejo tareas para mañana".

Noelia

Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia. Además ya ha avisado de que está dispuesta a demostrar todo lo que vale a público y jurado.

Patty

Patricia García Méndez. Tiene 26 años y es auxiliar de clínica. Además estudió 5 años en el conservatorio. Es la mamá de esta edición de OT. Tiene un bebé de 8 meses, del que le ha costado mucho separarse: "me he presentado al programa porque pienso que esto es positivo para todos: para él, para mi y para mi marido". Para Patty su participación en el concurso significaría "cumplir un sueño". De hecho es la consecución de un deseo: se ha presentado a todas las ediciones y en ésta ha salido exitosa.

Sandra

Sandra Criado Machado. Tiene 24 años y es la mayor de 7 hermanos. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio. Sandra reconoce ser buena gente, sincera y algo "rara". Además de reincidente: se ha presentado varias veces al casting de OT y ésta vez ha sido la vencida. Con su paso por el programa quiere cambiar de vida, para ello se muestra dispuesta a estudiar a conciencia en la Academia. Su buena voz seguro que le ayuda a ello.

Tania

Tania Gómez Ginfarre. Tiene 25 años y es diplomada en Turismo. Esta chica destacó ya en los castings por haber acudido a ellos con su novia, quien, sin embargo, no tuvo la suerte de ser seleccionada. En la gala cero ha cantado: '¿En qué estrella estará?' de Nena Da Conte. Y Tania... ¿alcanzará el estrellato?

Tania S

Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar.

Virginia

Virginia Maestro Díaz. Tiene 25 años. Diplomada en educación musical y cantante de varios grupos. Es portadora de un encanto fuera de toda duda. Su voz dulce, sus enormes ojos azules y su delicado físico cautivaron al jurado, en especial al duro Risto Mejide, quien dijo que se la llevaría inmediatamente de gira. La vio un "producto acabado", y eso, viniendo de Risto, ya es un logro. Pero es ella misma su mejor fan, cree que "transmite", que "eso es lo importante" y que lo demostrará durante su estancia en la Academia.

Ellos

Chipper

Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por entrar ha podido con toda atadura. De hecho, su pareja ha estado en la gala 0 y le ha lanzado un público: "I love you" que seguro el concursante recordará siempre.Chipper reconoce que siempre se dice así mismo "tú puedes" y esa frase mágica está convencido de que le llevará al éxito. Su mayor reto en el programa será el idioma, ya que su lengua materna es el inglés.

Iván

Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Su perfecta puesta en escena es indudable y están claras también sus intenciones de dejar huella en el concurso: "Mi vida necesita un cambio. Tengo ganas de entrar para valorar las cosas".

Jorge (expulsado)

Jorge González Guerra. Tiene 23 años, es comercial, cantante de orquesta y modelo. Con un toque a lo Elvis, este concursantes es el "guapo" de la Academia. Además de amigo de los espejos y rey del desparpajo. Le gusta bailar en el escenario, no en vano en la gala cero ha interpretado una canción de Ricky Martin. Jorge no se pone límites y está convencido de que su "morro" le ha abierto muchas puertas.

Juanjo (expulsado)

Juanjo Matas Bernabé. Este murciano de 28 años y soltero, es enfermero y podólogo de profesión. Unas profesiones que le han llevado casi de casualidad a OT ya que fueron sus propios pacientes los que le animaron a presentarse a los cástings. Hoy Juanjo se alegra de esto y les agradece la fuerza y los ánimos que le transmitieron.

Manu

Manu Castellano Delgado. Con 17 años es uno de los benjamines de la Academia, y pese a su juventud es consciente de sus posibilidades, de hasta dónde puede llegar con su voz. Una "herramienta" con la que le gusta experimentar: falsetes, cambios de voz... No teme que le traicionen los nervios puesto que, aunque reconoce que los tiene, los pierde en el escenario.

Pablo

Pablo López Jiménez. Tiene 24 años. Es músico y toca diferentes instrumentos. A esta formación se añade una afinada voz y un físico apto para quinceañeras. Conoce sus posibilidades y no duda en resaltar que "soy creativo de la música y esto es lo que hace falta en este negocio". Y mal no le va: la música le ha permitido comprarse un coche y darse algún que otro capricho.

Reke

José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Su carácter decidido le ha llevado a afirmar ante Jesús Vázquez que "hay que ir a por todas". En la gala cero ha cantado el clásico de Tino Casal: 'Embrujada'.

Ros

David Ros Collados. Soltero y estudiante de 4º de ESO. Es el benjamín de la Academia. Con sus 16 años ha cautivado al jurado por tener "identidad propia". Su juventud hace prever un futuro prometedor, por lo que su paso por la Academia será a buen seguro enriquecedor. Ros se sabe especial "soy muy diferente, distinto a todos los demás". Pero lejos de amilanarse por ello se aúpa. Su voz rasgada y su dominio de la guitarra le ayudan a sentirse fuerte.

Rubén

Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. A Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidió enrolarse en el concurso y probar suerte. Sabe de la necesidad de formarse. Reconoce ser un chico tranquilo quizá porque durante muchos años ha competido en taekwondo, deporte al que todavía se dedica dando clases a niños de 3 años.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series