Notificaciones
ÚLTIMA HORA Mediaset emitirá el nuevo programa de Mónica Naranjo

EN MARZO

El teletexto de TVE acumula más audiencia que el de todas las demas cadenas juntas

Este servicio de información escrita de la cadena pública recibe diariamente más de 2,3 millones de consultas en La 1 y 1.150.000 en La 2.

Redacción Jueves 10 Abril 2008 18:19

El servicio de teletexto de TVE mantiene su liderazgo y se distancia frente al del resto de las cadenas. En el pasado mes de marzo, el teletexto de la cadena pública continúa siendo el preferido por los telespectadores con un 53,8% muy por delante del de Tele 5 (12,6%), Antena 3 (11,5%), Cuatro (6,4%) y La Sexta (3,3%), informa TVE.

A punto de cumplir sus 20 años de emisión ininterrumpida, el Teletexto de TVE registra su mejor dato de audiencia del año. En lo que va de 2008, el "share" del teletexto de TVE que comenzó en enero con un 49,3% se ha incrementado en marzo hasta el 53,8% casi diez puntos más que en el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó un 44,9%.

Más de la mitad de los telespectadores eligen la cadena pública para consultar sobre todo, la programación de las cadenas, las últimas noticias y la actualidad del mundo del deporte, además de otras informaciones como la meteorología, el mercado bursátil, pasatiempos, sorteos, ofertas de empleo y el estado de las carreteras. Además, el teletexto de TVE es el preferido por los telespectadores en todas las comunidades autónomas con la única excepción de Asturias.

TVE, el operador que más horas subtitula

El teletexto de TVE nació con una doble finalidad, informar y sobre todo facilitar a las personas con discapacidad auditiva –más de 1,2 millones en España- el acceso a gran parte de la programación de TVE. A través de La 1, La 2 y el Canal Internacional, el teletexto permite seguir a través de los subtítulos informativos como el Telediario y los eventos especiales.

En 1988 comenzó a aplicarse la subtitulación en tiempo real de programas en directo. En la actualidad Televisión Española también subtitula los largometrajes, los documentales y las series que emite. Además TVE es el operador que más horas de televisión subtitula en España.

20 años de teletexto en TVE

El 16 de mayo de 1988 comenzaba la emisión ininterrumpida del teletexto de TVE, pionera en España de este servicio, aunque en los mundiales de fútbol del 82 –hace 26 años- ya se pudo ver en emisión en pruebas. Veinte años después, este servicio sigue teniendo una gran aceptación en España. En el mes de marzo, hubo entre todas las televisiones más de siete millones de consultas diarias (7.279.000). De ellas, más de la mitad, el 53,8 por ciento correspondieron al teletexto de TVE, con 2.343.000 visitas en La 1 y 1.150.000 en La 2.

Integrado ahora en la Dirección de iRTVE, con sus más de 500 páginas, el teletexto de TVE permite la consulta de forma inmediata las últimas noticias (distribuidas por áreas: nacional, internacional, sociedad, cultura o deportes), información bursátil, meteorológica, estado de las carreteras, sorteos o la completa programación de las cadenas de televisión, esta última la consulta preferida de los telespectadores.

El Juzgado prohíbe a Mediapro-laSexta la emisión del Recreativo-BarçaEl Juzgado prohíbe a Mediapro-laSexta la emisión del Recreativo-Barça

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.