FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

5 personajes que podrían protagonizar el crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead'

Proponemos varias teorías para intentar averiguar qué personaje será el protagonista del crossover que se producirá en el universo creado por Robert Kirkman.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 12 Octubre 2017 13:30

Desde el estreno de 'Fear The Walking Dead' en agosto del año 2015 se ha especulado mucho sobre la posibilidad de un crossover con 'The Walking Dead', sin embargo, durante todo este tiempo, los responsables de ambas creaciones han negado por activa y por pasiva dicha opción. Tanto es así que, en su día, Dave Erickson, productor de la ficción protagonizada por Andrew Lincoln y co-creador de la serie protagonizada por Kim Dickens, declaraba que le parecía muy difícil que se pudiera realizar porque era una propuesta muy complicada. No obstante, los propios actores de las dos ficciones han expresado en reiteradas ocasiones su deseo de participar en un proyecto semejante, e incluso los seguidores de las series de AMC han pedido que se produjera dicho cruce.

Finalmente, todos los deseos han sido escuchados y la noticia de que habrá un crossover el año que viene se hacía oficial y llenaba de ilusión y entusiasmo a los fans del universo creado por Robert Kirkman. Desconocemos todavía cómo se desarrollará, pero con motivo del próximo crossover que podremos ver en la siguiente temporada, desde FormulaTV queremos lanzar nuestras hipótesis para explicar qué cinco personajes podrían ser buenos candidatos para protagonizar el crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead'.

1 Madison Clark

Kim Dickens es Madison en 'Fear The Walking Dead'

Kim Dickens es Madison en 'Fear The Walking Dead'

Una de las teorías que surgió a raíz de la emisión del segundo episodio de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Los Muertos", fue la posibilidad de que Madison pudiera ser la hermana de Rick Grimes. ¿El razonamiento? En una conversación con Strand, Madison desveló que procede de Alabama, un estado contiguo a Georgia, lugar donde se desarrolla la acción en 'The Walking Dead'. Asimismo, gracias a los propios cómics en los que se basa la serie sabemos que Rick tiene familia y, por lo menos, un hermano llamado Jeff que fue mencionado al principio de la serie y, aparentemente, olvidado por el Sheriff, lo que también podría haber sucedido con otros posibles hermanos.

Quizá ha llegado el momento de que Rick retroceda en el tiempo y mediante la técnica del flashback nos recuerden aspectos de su vida antes de que comenzara el fin del mundo tal y como lo conocemos ahora, momento en el que podríamos descubrir a los miembros de su familia y entre los que podría encontrarse Madison como su hermana. De momento no hemos tenido mucha información acerca de esa familia de Rick y mucho menos ha mencionado en la serie que tuviera una hermana y sobrinos viviendo en California. Además, no compartir apellido carece de relevancia porque Madison probablemente lo habría cambiado en su primer matrimonio, por lo que esta teoría del vínculo familiar podría ser una opción no tan descabellada.

2 Lori Grimes

Sarah Wayne Callies como Lori Grimes en 'The Walking Dead'

Sarah Wayne Callies como Lori Grimes en 'The Walking Dead'

Parece que una de las opciones más factibles y quizá más sencillas de realizar sería revelar el pasado de uno de los personajes de 'The Walking Dead' haciendo que se encuentre con alguno de los protagonistas de su spin-off para conocerle antes de que el mundo estuviera destruido. Evidentemente tendrían que recurrir a los flashbacks para poder llevar a cabo esta teoría, puesto que los personajes se encontraban en regiones distantes en el momento en el que comenzó el apocalipsis. De este modo, algún personaje de 'Fear The Walking Dead' podría verse afectado por la nostalgia y recordar su pasado, momento en el que entraría en acción su relación con algún personaje de la serie original.

Al igual que existe la especulación con que Madison sea hermana de Rick, lo mismo podría suceder con Lori puesto que también residía en Atlanta y poco conocemos sobre su pasado, por lo que podría tener hermanos. Además, esto permitiría regresar a la acción a algunos personajes que ya han fallecido, como es el caso de Lori Grimes, personaje interpretado por Sarah Wayne Callies que falleció en la tercera temporada. Así pues, cabe la posibilidad de que Lori y Madison crecieran juntas en Alabama y que, posteriormente, esta se trasladara junto a Rick a Atlanta, en Georgia.

3 Andrea Harrison

Laurie Holden como Andrea en 'The Walking Dead'

Laurie Holden como Andrea en 'The Walking Dead'

El parecido físico de unos personajes y otros sería otro de los motivos que podría desencadenar también un vínculo familiar y justificar así el cruce entre ambas ficciones. Andrea, personaje interpretado por Laurie Holden, guarda cierto parecido con Kim Dickens, la responsable de dar vida a Madison Clark. Estas similitudes no han pasado desapercibidas por algunos seguidores de ambas series que han llegado a pensar que, quizá, formen parte de la misma familia y sean primas o tengan cualquier otro parentesco familiar.

Al igual que sucedería con el personaje de Lori, esta posibilidad de conocer el pasado de uno de los personajes de 'The Walking Dead' permitiría que Laurie Holden regresara a este universo de muertos vivientes creado por Kirkman después de que su personaje falleciera en la tercera temporada. Además, no podemos olvidar que Andrea se trata de uno de los personajes más queridos por los fans de la serie, por lo que más de uno agradecería tenerla de regreso, aunque fuera en su spin-off, para seguir conociendo más aspectos de ella. Igualmente, traer de vuelta a una vieja conocida podría suponer un aliciente para mejorar las audiencias de 'Fear The Walking Dead'.

4 Nick Clark

Frank Dillane es Nick en 'Fear The Walking Dead'

Frank Dillane es Nick en 'Fear The Walking Dead'

Una de las acciones que llevan a cabo los protagonistas de ambas series para pasar desapercibidos entre los caminantes consiste en embadurnarse con sangre y vísceras de los muertos para contagiarse de su olor y camuflarse. En 'Fear The Walking Dead' hemos visto que Nick no tiene ningún tipo de problema a la hora de hacerse pasar por un caminante más y evitar así que le detecten, tal y como sucedió en la segunda temporada cuando lo usó como estrategia para cruzar el desierto infectado de caminantes. Sin embargo, en los últimos episodios de la tercera tanda de episodios llegó a hacerlo por diversión, demostrando que es algo que le gusta y que no le molesta en absoluto.

Se trata de una técnica propia de "Los Susurradores", unos personajes que los fans de los cómics de 'The Walking Dead' conocerán a la perfección. En concreto, este grupo se caracteriza por vivir como animales, estar en continuo movimiento, vestir con disfraces confeccionados con pieles de caminantes e incluso entender y comunicarse con los caminantes. Por su forma de ser y actuar podría existir cierto paralelismo con Nick y este grupo y, porque no, ser uno de los miembros fundadores de "Los Susurradores", apareciendo en la serie original como parte de este grupo.

5 Daniel Salazar

Rubén Blades es Daniel Salazar en 'Fear The Walking Dead'

Rubén Blades es Daniel Salazar en 'Fear The Walking Dead'

El pasado de Daniel Salazar fue desvelado en la tercera temporada cuando le vimos reaparecer sano y a salvo tras el incendio que se produjo en la segunda tanda de episodios y por el que todos le dábamos por muerto, incluida su propia hija y sus compañeros. Pero Daniel continúa con vida, ha logrado tomar el control de la presa que abastece de agua y ha mostrado una faceta violenta que desconocíamos. Con Lola actuó como una especie de héroe justiciero y protector, pero matar a Dante nos demostró que es capaz de cualquier cosa.

Además, con la muerte de Ofelia ha perdido lo último que le quedaba en este mundo, por lo que ahora ya no tiene más motivos para seguir dejando atrás su pasado. Quizá ahora vuelque toda la rabia y la furia por haber perdido a su hija y cree su propia organización criminal, convirtiéndose en un villano como el Gobernador o Negan. La carencia de escrúpulos que ya ha demostrado, su inteligencia, su capacidad organizativa y su experiencia como asesino le otorgan papeletas para convertirse en líder de un nuevo grupo que podría encontrarse con los protagonistas de 'The Walking Dead' y enfrentarse a ellos. Cierto es que ambas ficciones no se desarrollan en el mismo espacio temporal, por lo que tendríamos que ver a Daniel unos cuantos años después, algo que ya no cuadraría con la serie a la que pertenece este personaje. Pero en el universo creado por Kirkman puede pasar cualquier cosa y, por ahora, cualquiera teoría podría hacerse realidad.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series