FormulaTV

PARA NEOX

Antena 3 adquiere los derechos de la atrevida 'Skins'

La serie británica narra las vidas de un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Una "serie de culto" británica para adolescentes que la cadena emitirá en Antena.Neox, al considerarla demasiado fuerte para su canal principal.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Junio 2008 23:55

Serie relacionada

Skins

Skins

2007 - 2013

Reino Unido 7 temporadas 61 capítulos

TeenDramaComedia

6,5

6 críticas

Popularidad: #318 de 3.442 Ranking Skins

  • 155

  • 3

Antena 3 ha adquirido recientemente los derechos de la serie británica 'Skins' aunque, según ha sabido FormulaTV.com, su emisión será directamente en el canal digital Antena.Neox, al considerar la serie demasiado "fuerte" para su emisión en el canal principal.

La serie llegará este mismo verano a Antena.Neox y antes, el próximo miércoles 25 de junio, se estrena en prime time en el canal Buzz, que puede verse en las plataformas de cable y adsl.

La cadena sigue apostando de esta forma por contenidos novedosos y originales que por su temática o características no tendrían cabida en una cadena en abierto. 'Sinks' es un drama adolescente británico que trata los problemas de los jóvenes de manera directa y sin tapujos.

La serie gira en torno a un grupo de adolescentes de fuerte personalidad y con mucho humor, quienes enfrentan las dificultades de la vida cotidiana. La serie trata sin tabús temas como el sexo y las drogas.

La serie 'Skins' que competía junto a otras series europeas en los premios Rose d'Or logró imponerse a '2030 – The Senior Rebellion' (ZDF), 'Insiders' (TVN S.A.), 'Jekyll' (BBC), 'Land Scale' (YLE – Finnish Broadcasting Company), 'Life' (NBC Universal TV Distribution), 'Love on the run' (Teletypos S.A. – Mega Channel), 'Secret diary of a call girl' (ITV), 'The street II' (BBC) y 'The whistleblowers' (ITV). Los ganadores de los Premios Rose d'Or 2008 se dieron a conocer a primeros de mayo en la ceremonia que tuvo lugar en Lucerna, Suiza.

Cuarzo dispone de los derechos para adaptarla

Aunque tanto Antena 3 como Buzz emitirán la serie en versión original doblada al castellano, la productora de la que es socia Ana Rosa Quintana ha adquirido los derechos para una posible adaptación de la misma en nuestro país.

Según ha podido saber FormulaTV.com de fuentes cercanas a la productora, la serie figura en su catálogo de ofertas desde hace unos meses, aunque por ahora ninguna cadena se ha mostrado interesada en adaptarla. La serie ya ha sido adquirida en más de 100 países.

Así es 'Skins', así son sus protagonistas

El grupo de adolescentes incluye un atractivo y popular chico (Tony); su novia Michelle; un musulman desesperado por las mujeres (Anwar); un gay (Maxxie); una chica con anorexia y algún trastorno psicológico (Casie); un chico que está desesperado en perder su virginidad (Sid); una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares (Jal) y un juerguista enamorado de su profesora (Chris).

Todos ellos son los encargados de atender el Roundview Sixth Form College en Bristol. Cada capítulo de la serie se centra en uno de los personajes, aunque en ocasiones las historias se entrecruzan en otros episodios.

El equipo de guionistas incluye a los hermanos Dawson, Steve, Andrew y Tim ("Balls of steel", "Dirty Tricks"), a Jack Thorne ("Shameless") y a Josie Long. Además algunos episodios han contado con la colaboración de Simon Amstell ("Popworld", "Never mind the buzzcocks").

La serie ha sido rodada en Bristol y las escenas del colegio corresponden al centro John Cabot Academy. De hecho, muchas de las escenas de la serie han sido grabadas en localizaciones reales ya que todo el equipo se desplazaba para hacer exteriores.

La serie tendrá una tercera temporada

La primera temporada de 'Skins' cuenta con un total de 9 episodios con una duración aproximada de 45 minutos. La serie estrenada el 25 de enero de 2007 a través de la señal de E4 aterrizó en Channel 4 en agosto del mismo año. Tal ha sido la aceptación de la serie que el pasado 11 de febrero E4 comenzó a ofrecer los nuevos episodios correspondientes a la segunda temporada. Tres días después, el 14 de febrero, Channel 4 comenzó a emitir la nueva tanda de capítulos que consta de 10 episodios.

Los seguidores de la serie podrán descansar tranquilos ya que los creadores de la misma -Jamie Brittain y Bryan Elsley- han aceptado producir una tercera temporada que no llegaría antes de 2009. Según ha adelantado Brian Elsey la próxima temporada contará con nuevos personajes, ya que la segunda temporada acaba con la marcha de los jóvenes a la universidad.

Así las cosas, los futuros capítulos presentará a un nuevo grupo de adolescentes en el que sólo se mantendrá Effy (la hermana pequeña de Tony). Para ello, los encargados del proyecto ya han abierto una fase de cásting para seleccionar a los futuros actores. La primera cita, en Bristol, reunió a unos 1500 aspirante entre 16 y 18 años. El segundo cásting tuvo lugar el 17 y 18 del pasado mes de abril en Londres.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series