FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN DIVINITY

Verónica Dulanto sustituye a Ana García-Siñeriz en la segunda temporada de 'Luce tu pueblo'

Seis nuevos municipios protagonizan la segunda temporada del programa de Divinity.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Octubre 2017 17:43

Programa relacionado

Luce tu pueblo

Luce tu pueblo

Luce tu pueblo

2016 - Act

España

Documental

6,6

Popularidad: #1.383 de 2.090

Ezcaray, Sos del Rey Católico, Vilafamés, Combarro, Grazalema y Guadalupe son los seis municipios españoles que competirán por alzarse como el más bueno y bello del país para lograr una espectacular iluminación en sus calles durante las Navidades. Esta competición es el eje central de la segunda temporada de 'Luce tu pueblo', que se estrena en Divinity el domingo 15 de octubre. El programa de La Fábrica de la Tele vuelve con una novedad: Verónica Dulanto, reportera de 'En el punto de mira', sustituye como presentadora del formato a Ana García-Siñeriz.

"Emocionada e ilusionadísima", así se siente Dulanto que declara: "Vamos a recorrer la geografía nacional buscando localidades con una belleza y un encanto fuera de lo común para conocer sus tradiciones, sus tesoros, su gastronomía y a sus vecinos, personas solidarias y hospitalarias que aman su pueblo por encima de todo". Asegura que ponerse a cargo del programa es "una grandísima oportunidad" y añade: "Mi labor en 'En el punto de mira' es puramente periodística, mientras que 'Luce tu pueblo' me permite mostrar una cara más amable y relajada, con la que me siento muy cómoda".

'Luce tu pueblo'

'Luce tu pueblo'

Los pueblos participantes

-Ezcaray (La Rioja) es un pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes situado sobre el valle del Oja, en el extremo occidental de la sierra de la Demanda. Sus plazas porticadas, soportales, palacios y la emblemática iglesia de Santa María la Mayor lo han convertido a en uno de los municipios más visitados de La Rioja.

-Sos del Rey Católico (Zaragoza) fue plaza fronteriza cristiana y enclave estratégico entre los reinos de Aragón y Navarra y hoy en día la villa medieval de Sos del Rey Católico es uno de los recintos amurallados más espectaculares de España. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1968, el pueblo zaragozano ha sido testigo de importantes acontecimientos, como el nacimiento del Rey Fernando el Católico el 10 de marzo de 1452. Forma parte de las Cinco Villas y su casco antiguo ha sido designado Bien de Interés Cultural.

-Desde su privilegiada ubicación en el interior del litoral de Castellón, Vilafamés (Castellón), declarado Bien de Interés Cultural en 2005, transporta a quienes recorren sus estrechas y zigzagueantes calles a sus orígenes árabes.

-A orillas de la ría de Pontevedra se encuentra Combarro (Pontevedra), municipio con un singular casco antiguo. Sus casas marineras, hórreos y cruceiros son los grandes protagonistas de su extraordinaria e inigualable arquitectura popular, declarada Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco en 1972.

-Grazalema (Cádiz) lleva el mismo nombre de la sierra que lo alberga, encierra siglos de historia en sus pintorescas casas blancas y combina arquitectura popular y riqueza monumental en su conjunto urbano.

-Los orígenes de Guadalupe (Cáceres) datan entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV, a raíz del hallazgo por un pastor de una talla de la Virgen María en el río Guadalupe. En el lugar se erigió una ermita, que posteriormente se convirtió en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el segundo lugar de peregrinación de España tras Santiago de Compostela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series