FormulaTV

'ALTRA OPORTUNITAT'

Canal 9 estrena su nueva apuesta de ficción con un 9,5% de media

La autonómica estrenó anoche, en prime time, 'Altra oportunitat', una historia de amores, pasiones, pasados sin resolver y futuros inciertos. La serie se quedó a sólo medio punto de la media de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Abril 2008 19:37

Un total de 160.000 espectadores vieron anoche el capítulo de estreno de la nueva serie de producción propia de Canal 9. La serie registró un share medio del 9,5%, mientras que este viernes la media de la cadena alcanzó el 10%. Respecto a la semana pasada (12,7%), la cadena cede 2,8 puntos, si bien, es necesario subrayar que hace una semana la autonómica estreno en esa franja "Batman vuelve" dentro de su espacio sin cortes, 'Cine sense pauses'.

'Altra oportunitat' es una dramedia ambientada en una población de la Comunitat Valenciana del interior, aparentemente tranquila y acogedora, pero en la que todos guardan un misterio y todos, a su vez, buscan otra oportunidad.

La serie, producida por Malvarrosa Media y Continental Producciones, es una historia de amores y pasiones en la que también hay sitio para asuntos tan cotidianos y trascendentes como el día a día de nuestras vidas. La serie maneja, por lo tanto, dos niveles narrativos: tramas de continuidad combinadas con tramas episódicas, conflictos con una resolución a largo plazo y conflictos que se resolverán en el mismo capítulo o, a lo sumo, en dos.

Esta misma semana en la presentación de la serie el director de Canal 9, Anxo Quintanilla, subrayó el apoyo a la ficción valenciana que se está realizando desde RTVV y apostó por "continuar trabajando con mucha ilusión en proyectos que impulsen nuestro sector audiovisual". "confío en que 'Altra oportunitat' se convierta en un producto clásico para la noche de los viernes", remarcó.

Por su parte, Pancho Casal y José Luis Forteza, productores ejecutivos, explicaron que la serie "se ha planteado sobre tres premisas: moderna, romántica y con misterio". "Tenemos una serie en la que confluyen varios géneros, además, es una ficción de mucha proximidad pero, a la vez, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, se puede sentir identificada con sus personajes".

El inicio de la serie

La historia parte con la llegada a Sant Miquel de David (Jordi Ballester), un hombre de unos 30 años que sufre un accidente y es rescatado por Laura (Mireia Pérez) y Anna (Pepa Juan), quienes lo trasladan hasta el pueblo, donde se darán cuenta de que ha perdido la memoria. A partir de este momento, David entra a formar parte de la vida de los habitantes de Sant Miquel, una población dominada por la familia Albiac y en la que un misterio sin resolver será una de las claves de esta historia.

No hay duda de que la llegada de David va a influir en la vida de los personajes de Sant Miquel, pero ¿cómo era antes esa vida?

Víctor (Rafa Miragall), el jefe de la policía local, va a casarse con Laura, la joven que ha salvado a David. Pero Víctor no es feliz; está obsesionado con la muerte de su padre, convencido de que la poderosa familia Albiac, y concretamente Ramón, el gran patriarca, tuvo algo que ver en ella. Pero ahora esa obsesión empieza a tener fundamento: por fin ha encontrado una pista.

Sin embargo, los problemas de Víctor no terminan ahí. No va a casarse con el amor de su vida; porque la persona a la que ama y odia al mismo tiempo es Raquel Albiac (Gretel Stuyck), la hija de su enemigo. Hace años tuvieron una relación tormentosa, pero Raquel, consciente de que su amor por Víctor era destructivo, lo dejó.

Pero los Albiac no están viviendo por un buen momento. Su grupo de empresas azulejeras -administradas por el hijo mayor: Alberto Albiac (Jaume Pujol)- está pasando por un mal momento y la única opción para salvarlas es una ampliación de capital.

Coincidiendo con David, Marta (Alicia Ramírez) llega también a Sant Miquel acompañada de su hija Mireia (Elena Climent), con un fin muy concreto: cambiar su vida, para lo que ha decido darse otra oportunidad: borrar su pasado de ejecutiva agresiva, olvidar a su ex marido y recuperar el tiempo perdido en una población como Sant Miquel, que le trae buenos recuerdos de su juventud. Quiere también recuperar a su amiga del alma Anna, compañera de correrías juveniles, que vive en Sant Miquel desde siempre.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series