FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1923-2017

Muere Roy Dotrice, actor de 'Juego de Tronos', a los 94 años

El actor británico dio vida a Hallyne el piromante en la segunda temporada de la ficción de HBO.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Octubre 2017 17:03 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 17:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

El actor británico Roy Dotrice ha fallecido este lunes 16 de octubre a los 94 años de edad en su domicilio de Londres, tal y como ha hecho público su familia a través de un comunicado, tal y como publica The Sun. El actor británico dio vida a Hallyne el piromante, en la segunda temporada de 'Juego de Tronos'.

Roy Dotrice

Roy Dotrice, actor de 'Juego de Tronos'

Los seguidores de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin lo reconocerán gracias a su papel en 'Juego de Tronos'. En concreto, en un primer momento, Dotrice iba a meterse en la piel del Maestro Pycelle, pero, por aquel entonces, su estado de salud no le permitió incorporarse al rodaje.

Finalmente, el actor británico dio vida a Hallyne el Piromante, un destacado miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey. Asimismo, también se encargó de grabar los audiolibros de la ficción.

Su papel más reconocido

Pese a que ha desempeñado varios papeles en la pequeña pantalla, lo cierto es que Roy Dotrice se dio a conocer en la oscarizada película "Amadeus". En concreto, el actor británico dio vida a Leopoldo Mozart en la cinta. Asimismo, se alzó con un premio Tony a "Mejor actor" en el año 2000 gracias a la adaptación cinematográfica de "A Moon for the Misbegotten".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series