Notificaciones

POR FIN LO VEMOS

'OT 2017' muestra su espectacular plató: El más moderno y arriesgado de la historia del formato

Cadena y productora desvelan, por fin, las primeras imágenes del estudio en el que se realizarán las galas de la nueva edición.

Cristian Quijorna Miércoles 18 Octubre 2017 12:30

Uno de los secretos mejor guardados de 'OT 2017' ha sido ya desvelado: por fin sabemos cómo es el plató de la nueva edición del talent show de La 1. La pública ha mostrado las primeras imágenes del impresionante decorado que desde hace varias semanas se lleva construyendo en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrasa (Barcelona).

Imagen de la zona de concursantes y jurado del plató de 'OT 2017'

Imagen de la zona de concursantes y jurado del plató de 'OT 2017'

Más de 600 personas estarán cada lunes en él para animar a lo 16 concursantes que protagonizarán la nueva temporada del formato de Gestmusic. Tinet Rubira, su creador, ya avisó que con este decorado "se ha conseguido plasmar un concepto totalmente distinto" a lo visto hasta el momento en televisión. "El diseño es muy arriesgado, tecnológicamente es muy bestia. No recuerda a nada. Estarán todos los elementos icónicos y necesarios", contó el directivo a FormulaTV.

Roberto Leal en el nuevo plató de 'OT 2017'

Roberto Leal en el nuevo plató de 'OT 2017'

Y no, no mentía y es que uno de los elementos más míticos del formato, la pasarela, seguirá este año, aunque esta vez será mucho más moderna y actual. Pasará de ser completamente negra a estar iluminada por LEDs, lo que permitirá unirla de una forma clara y sencilla a las puestas en escenas de las actuaciones que realicen los concursantes.

Zona de actuaciones del plató de 'OT 2017'

Zona de actuaciones del plató de 'OT 2017'

El plató, en cifras

El plató ocupa un espacio de 1.300 metros cuadrados. La realización contará con 10 cámaras (2 travelling, 2 en grúas y 2 inalámbricas) y 540 metros cuadrados de pantallas led, además de una iluminación de última generación con 240 robotizados, 180 proyectores led RGB, 10 recortes de led de bajo consumo, 20 fresnels 5000w y 260 metros de estructura. Los responsables del programa afirman que se llegará a los 800.000 w de consumo eléctrico entre luz y pantallas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2017': TVE confirma el estreno el lunes 23 de octubre'OT 2017': TVE confirma el estreno el lunes 23 de octubre