FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

'Los Simpson', en el punto de mira de Argentina y Venezuela

Mientras que en Venezuela han sido retirados del horario infantil, en Argentina un diputado ha pedido prohibir la emisión del capítulo en que se tilda a Juan Perón de "dictador".

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2008 15:02

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.420 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2170

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ha obligado al canal privado Televen a pasar a emitir serie 'Los Simpson' en horario de adultos, ya que se emtitía a las 11h de la mañana. Conatel alega en un comunicado que actuó debido a la numerosa cantidad de denuncias de los usuarios y que, según la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, durante el horario infantil se prohíbe la emisión de escenas que contengan violencia, escenas sexuales o lenguaje soez ya que "atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Como era de esperar el canal Televen cumplió y pasó a emitir en lugar de 'Los Simpson' la serie 'Los vigilantes de la playa'. 'Los Simpson' llevaban año y medio emitiéndose por el canal en abierto Televen. La cadena, que probablemente reciba una sanción, pasará a emitir la serie en horario de adultos o supervisado. El canal estadounidense Fox ha no va a hacer declaraciones por el momento.

Por otra parte, el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón y diputado argentino, Lorenzo Pepe, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión que se evite la difusión de un capítulo de 'Los Simpson' donde se tildaba al ex presidente del país Juan Perón de "dictador". Lorenzo Pepe afirmó que hay que evitar "que se siga envenenando a esta sociedad" y que quiere "una sociedad más tolerante". En el mismo fragmento también se afirma que Perón estuvo casado con Madonna, en alusión a la película 'Evita'.

Elegida la mejor serie de la historia por la revista Empire

Además, la serie animada de Fox, ha sido elegida como la mejor serie de la historia de la televisión por la revista Empire. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie queda por delante de 'Buffy Cazavampiros' y 'Los Soprano' que quedan en segunda y tercera posición respectivamente. Otras series que aparecen en los primeros puestos son 'El ala oeste de la Casa Blanca' (4º), 'Perdidos' (5º), '24' (6º), 'Friends' (7º) y 'Expediente X' (9º).

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series