FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE MES

FOX estrena 'Salvando a Grace' y lo nuevo de 'Perdidos'

Con motivo del estreno de 'Perdidos', ofrecerá los dos últimos capítulos de la tercera temporada en alta definición a través de Canal+ HD.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2008 22:30

Ganadora de un Oscar por "El piano" y protagonista de películas como "Al filo de la noticia", "La tapadera", "Copycat", "Oh Brother","Cosas que diría con solo mirarla" o "Nueve vidas", Holly Hunter es la última estrella del celuloide que se apunta al excelente momento de la ficción televisiva y lo hace con un personaje que le viene como anillo al dedo: la policía Grace Hanadarko, una agente al margen de los cánones, protagonista de la serie 'Salvando a Grace', de la que además también es productora.

FOX estrenará en España esta serie el próximo 17 de abril, en el prime time de los jueves, a las 22.20 horas.

Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores. Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional. Instalada bien entrada la cuarentena y con la única alegría de una veintena de sobrinos con los que sí logra mostrar su lado más tierno, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados.

Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El "milagro" sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más. Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl (Leon Rippy – "Deadwood"), un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino.

'Salvando a Grace' nace de la imaginación de la guionista Nancy Miller, responsable de 'The Closer', otra serie con protagonista femenina, policía y difícil. En "Salvando a Grace", Miller parte de una situación que parece una versión urbana, contemporánea y mucho más ácida del clásico de Frank Capra "Qué bello es vivir", en la que un ángel también redimía al personaje interpretado por James Stewart.

En esta ocasión, el ángel Earl y la policía Grace van a compartir momentos singulares, muy poco convencionales. Su relación no va a ser nada fácil y Earl deberá emplearse mucho más que en cualquier otra misión redentora.

"Holly Hunter puede romperte el corazón y hacerte reir casi en la misma escena. Es impresionante", comenta Nancy Miller. "Grace es un personaje muy complejo, muy problemático, pero al mismo tiempo con ganas de cambiar y mejorar, con un corazón lleno de amor y dolor a partes iguales y con una sorprendente ternura, que siempre aparece cuando menos te lo espeeras", continúa.

La serie le ha valido este año a Holly Hunter sendas nominaciones a Mejor Actriz en una serie dramática en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guide Awards.

Además, ha obtenido el respaldo de la crítica, que ha alabado no sólo la actuación de su protagonista, sino la originalidad del argumento y la frescura de los guiones, y se ha convertido en la más vista del año en la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de casi siete millones de espectadores.

Junto a Hunter y Leon Rippy, 'Salvando a Grace' se completa con un reparto de actores muy solventes, entre los que cabe citar a Kenneth Johnson ("The Shield"), que da vida a Ham Dewey, el compañero casado de Grace, con el que mantiene una relación; Gregory Norman Cruz ("Mentes criminales"), como el detective Bobby Stillwater; Bailey Chase ("Las Vegas"), en la piel del agente Butch Ada; Bokeem Woodbine ("Equipo mortal"), como un preso del corredor de la muerte relacionado con Grace; y Laura San Giacomo ("Pretty Woman") en el papel de Rhetta Rodríguez, la mejor amiga de Grace, una abogada criminalista que, pese a sus fuertes creencias religiosas, es la única que no juzga su comportamiento.

'Perdidos', su compañera en la noche de los jueves

'Perdidos' regresará a FOX el próximo 24 de abril con el estreno, a las 21.30 horas, de la cuarta temporada de la serie.

Para calentar motores la víspera del estreno, FOX y Digital+ han llegado a un acuerdo que permitirá la emisión por vez primera en España de la serie en formato de alta definición. La cita será el miércoles 23, a partir de las 22.30 horas, en Canal+ HD (Dial 111 de Digital+), con los dos últimos episodios de la tercera temporada.

Por medio de esta iniciativa, FOX y Canal+ HD brindarán a los espectadores la oportunidad de recordar el final de la temporada anterior y hacerlo de un modo absolutamente innovador, como nunca antes en televisión en España se ha podido disfrutar de esta producción, pionera en su habilidad para combinar géneros tan apreciados por el público como la acción, la aventura y la ciencia ficción. Los internautas sí han podido descargarse los capítulos de 'Perdidos' en alta definición.

'Perdidos' es fruto del ingenio de J.J. Abrams, cineasta forjado en la televisión, donde ya presentó con éxito la serie 'Alias', que ya forma parte del olimpo de los creadores de las últimas décadas; una especie de visionario capaz de dotar de estilo personal todo cuanto toca, como ha demostrado con "Alias" y "Perdidos" y con incursiones en la pantalla grande como "Misión imposible 3".

En el caso de 'Perdidos', Abrams ha sabido fomentar la leyenda en torno al producto. Su repercusión más evidente son sus legiones de seguidores, la cantidad de foros que pululan por Internet y una larga lista de rumores sobre su conclusión, planificado por el propio Abrams para 2010.

'Perdidos' comienza cuando un vuelo transoceánico se precipita sobre el Pacífico causando la muerte de la mayor parte de los pasajeros. Sin embargo, una cuarentena logra sobrevivir al alcanzar una isla que va a convertirse en algo más que un refugio, ya que no sólo parece imposible lograr abandonarla, sino que se rebela llena de secretos como la existencia de una extraña criatura y de un misterioso grupo conocido como "los otros".

Entre el reparto coral que da vida a los personajes atrapados en la isla, nos encontramos con rostros conocidos del cine y la televisión como Mathew Fox, que ha estrenado hace unas semanas en España "En el punto de mira", filme en el que trabaja junto a Eduardo Noriega, o el veterano Terry O'Quinn, que ha trabajado en 'Alias', "Expediente X" y "Terminador".

Otros actores de la serie son Evangeline Lilly, Henry Ian Cusick ("24"), y el actor brasileño Rodrigo Santoro ("Love Actually", "300"), fichado en la tercera temporada para dar vida a Paulo, otro superviviente de la isla. El personaje interpretado por Dominic Monagham, el Hobbit Merry de la trilogía "El señor de los anillos", muere al final de la tercera temporada.

La cuarta entrega de la serie comienza con una confrontación entre dos de los personajes principales: Jack, al que da vida Matthew Fox, y Locke, interpretado por Terry O'Quinn. Mientras el primero quiere huir de la isla a toda costa de la isla, el segundo peleará por quedarse porque tiene que encontrar el sentido a todo lo que les está sucediendo.

'Perdidos' ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos de la industria como el Globo de Oro 2006 a la Mejor Serie Dramática en 2006 y siete Premios Emmy.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series