FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LET'S GO AL CINE!

'Dora, la exploradora' da el salto al cine en forma de película de acción real producida por Michael Bay

Él será el productor y Nicholas Stoller el guionista. Juntos se encargarán de crear una 'Dora, la Exploradora' adolescente de carne y hueso.

Por Raquel LucendoPublicado: Martes 24 Octubre 2017 14:30 | Última actualización: Martes 24 Octubre 2017 14:35

Serie relacionada

Dora, la exploradora

Dora, la exploradora

2000 - 2014

Estados Unidos

AnimaciónAventura

3,9

Popularidad: #1.732 de 3.448 Ranking Dora, la exploradora

  • 2

Justo cuando creías que ya lo habías visto todo, aparece algo que te deja completamente con la boca abierta y sí, eso es lo que precisamente ha pasado cuando hemos conocido el gran salto que dará la conocida ficción animada 'Dora, la exploradora'. La serie ahora va a saltar a la gran pantalla en forma de película con protagonistas de carne y hueso. ¡Vamos a ver al famoso personaje animado convertido en una chica de verdad!

Dora, Botas y su primo Diego

Dora, Botas y su primo Diego

La serie de animación de Nickelodeon resultó ser un completo éxito entre los niños durante el tiempo que estuvo en emisión, del 2000 hasta el 2014, aunque posteriormente sus episodios se han vuelvo a emitir en infinidad de ocasiones. Seguía las aventuras de una niña hispana de siete años que hablaba en una mezcla constante de español e inglés, y que, junto con su mono, Botas, tenía que resolver puzzles y adivinanzas con la ayuda de los espectadores.

Sin embargo, la verdadera sorpresa ha sido descubrir que Michael Bay, conocido por ser el creador de toda la saga de películas de "Transformers", "Ouija" y "La Purga", ha sido el promotor de esta adaptación. El proyecto se había quedado estancado desde que se propuso en 2015, y ha sido gracias a que la productora de Bay que se ha vuelto a poner en marcha y ha conseguido luz verde por parte de Paramount.

El empujón definitivo que necesitó Paramount para aceptar fue que Nicholas Stoller, guionista de películas como "Malditos Vecinos" y "Capitán Calzoncillos", se uniera al proyecto. Todavía no se conocen muchos detalles, pero previsiblemente, Dora pasará a ser una adolescente que se muda a la ciudad con su primo Diego; en lugar de seguir como la niña de siete años que era en la serie de animación.

¿Nos puedes ayudar? Can you help us?

Este cambio nos plantea muchas preguntas. ¿Seguirá siendo Botas, un mono, su fiel compañero de aventuras? ¿Contará con la ayuda de su "¡Mochila, mochila!" y el infalible "Si a un lugar tienes que ir, acude siempre a mi, ¡Soy el mapa, el mapa, el mapa!"? ¿Habrá zorros cleptómanos en la ciudad a los que gritar "¡Swiper, no robes", o lo reemplazarán con otro animal? Y la más importante, ¿Seguirá Dora haciendo preguntas a los espectadores?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series