FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

7 programas que celebraron el día de Halloween

'Gran Hermano', 'Zapeando' o 'Ahora caigo' son algunos de los formatos que no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el día más terrorífico del año.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 28 Octubre 2017 11:04 | Última actualización: Sábado 28 Octubre 2017 11:04

El día de Halloween es aprovechado por muchas series y programas para realizar capítulos especiales centrados en dicha festividad. Los decorados cambian para dar paso a elementos como las calabazas, los esqueletos, las telarañas y otros objetos tenebrosos típicos de este día. Además, los disfraces de personajes típicos de películas y de la literatura de terror se convierten en el atuendo de concursantes, presentadores y colaboradores, que se transforman por un día en algunos de los seres más terroríficos. Desde FormulaTV queremos recordar algunos programas televisivos que quisieron sumarse a la fiesta celebrando el día de Halloween.

1 'Gran Hermano'

Rodrigo se encuentra con Payasín en la decimoséptima edición de 'Gran Hermano'

Rodrigo se encuentra con Payasín en la decimoséptima edición de 'Gran Hermano'

Aunque hoy en día se ha convertido en todo un clásico del formato, no fue hasta la cuarta edición de 'Gran Hermano' cuando tuvo lugar la primera gala especial Halloween. Sí, cuesta creer porque es una de las noches más divertidas del reality, pero las tres primeras ediciones se desarrollaron durante la primavera, por lo que no fue hasta entonces cuando tuvieron la oportunidad de celebrar dicha festividad a costa de la salud de sus concursantes, que se vieron sorprendidos por un pasaje del terror que provocó más de un susto y por una decoración de lo más tenebrosa.

Tuvimos que esperar hasta la octava edición para volver a disfrutar de esta noche especial repleta de terror. Desde entonces, el programa siempre ha celebrado el día de Halloween, aunque en la edición 12+1 se vieron obligados a inventar una "Gala del terror", puesto que la emisión del concurso no coincidía con dicha festividad. Sus decoraciones tenebrosas, pringues, sillas eléctricas, zombies y payasos locos serán recordadas porque el formato de Telecinco nos ha regalado algunos de los momentos más divertidos de la televisión gracias a las reacciones de sus concursantes enfrentándose a la noche más terrorífica del año.

2 'Pasapalabra'

Christian Gálvez junto a los invitados en el programa especial Halloween en 'Pasapalabra'

Christian Gálvez junto a los invitados en el programa especial Halloween en 'Pasapalabra'

Tras muchos años en antena, 'Pasapalabra' ha realizado varios especiales con motivo de diferentes celebraciones como el día de Navidad, comienzo de año, aniversarios del propio programa e incluso Halloween. El pasado año, el programa conducido por Christian Gálvez abandonó su habitual estética para adaptar el plató y la vestimenta de su presentador y de los invitados a dicha festividad, dejando que los elementos propios de este día, como las calabazas y las telarañas, formaran parte de los grafismos del programa.

Los invitados que acudieron al especial de Halloween fueron la presentadora Adriana Abenia, que apareció caracterizada como Maléfica, la villana de "La bella durmiente"; la intérprete Adriana Torrebejano, que se transformó en todo un clásico, la niña de "El exorcista"; el exfutbolista Poli Rincón, que encarnó por un día a Hannibal Lecter, el protagonista de "El silencio de los corderos"; y el cómico y presentador Leo Harlem, que optó por disfrazarse como Chucky, el muñeco diabólico. Por su parte, Christian Gálvez se convirtió por un día en Bitelchús, el grosero y sucio protagonista de la película de Tim Burton.

3 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández rodeado de monstruos en el especial Halloween de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández rodeado de monstruos en el especial Halloween de 'La ruleta de la suerte'

Presentado por Jorge Fernández, el programa 'La ruleta de la suerte' también vivió su particular Halloween con una edición especial dedicada a este día. Tres personajes terroríficos: un mayordomo, un zombie y un enfermero loco, invadieron el plató del concurso intentando atemorizar a los presentes y secuestrando a Paloma, la por entonces colaboradora del programa. Los tres inesperados invitados fueron los encargados de realizar las tareas habituales de Paloma mientras deambulaban por el plató a su antojo.

Tampoco faltaron los paneles repletos de preguntas relacionadas con Halloween, que tenían que ser resueltos por los concursantes para conseguir cuanto más dinero posible mejor y para liberar a Paloma del malvado secuestrador. El participante que llegara al panel final tenía la misión de ayudar a Jorge a rescatar a su compañera adivinando quién era ese malvado ser perteneciente al género de suspense que la tenía retenida. Aunque los tres personajes del "Pasaje del Terror" del Parque de Atracciones de Madrid defendieron muy bien sus papeles, el resultado del programa fue una extraña mezcla entre terror y comedia.

4 '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls junto a los concursantes en el programa especial Halloween de 'Ahora caigo'

Arturo Valls junto a los concursantes en el programa especial Halloween de 'Ahora caigo'

Que a Arturo Valls le encanta aprovechar cualquier ocasión para disfrazarse no es ninguna novedad, por eso no es de extrañar que en '¡Ahora caigo!' se haya celebrado Halloween en más de una ocasión, permitiendo que tanto el presentador como sus concursantes aparecieran en plató vestidos de los personajes más terroríficos del cine y la literatura. En uno de esos especiales, Arturo apareció caracterizado como Drácula, mientras que entre los participantes podíamos encontrar a Frankenstein, una bruja, un asesino o una diablesa, disfraces con tintes tenebrosos, pero siempre con el humor característico del programa.

En otro de los programas dedicados a Halloween, Arturo Valls rindió homenaje a "Psicosis" disfrazándose de Norma Bates, la madre de Norman Bates, uno de los psicópatas más conocidos del séptimo arte. Los concursantes también siguieren la misma temática y participaron caracterizados como Bitelchús, el hombre lobo, un esqueleto, la niña de "El exorcista", la muerte, la niña de "The Ring", el payaso de "It", un zombie, el Jocker de "Batman" y Morticia Adams. Asimismo, las pruebas también se adaptaron y estaban relacionadas con el día de Halloween y con todos esos elementos y personajes característicos de esta celebración.

5 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez y Carmen Porter en una imagen promocional de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez y Carmen Porter en una imagen promocional de 'Cuarto Milenio'

Especialista en asuntos paranormales, 'Cuarto milenio' no podía faltar a su cita con uno de los días en los que se celebra una festividad envuelta de misterios, rituales y secretos. Con Iker Jiménez y Carmen Porter al mando, el formato contó con un programa especial dedicado a los orígenes de Halloween, en el que no faltaron especialistas en la materia, logrando reunir a un grupo de expertos que analizaron la verdadera naturaleza de esta festividad, revelando un origen mucho más siniestro de lo que muchos imaginábamos, todo con la escenografía y el ambiente tenebroso típico de 'Cuarto Milenio'.

Además, el programa también trató sobre la Noche de Difuntos, una celebración española que se realiza la noche del 31 de octubre en muchas regiones de nuestro país, mostrando cómo se llevan a cabo las distintas ceremonias a lo largo y ancho de España. Tampoco quisieron olvidarse, de todas esas curiosidades e historias macabras que siempre han existido en torno a este día y que incluso han sido protagonistas de muchas tramas en diferentes películas. Un especial de lo más completo que abarcó todas las leyendas y celebraciones del día de Halloween.

6 'First Dates'

Los camareros y el presentador de 'First Dates' en el programa especial Halloween'

Los camareros y el presentador de 'First Dates' en el programa especial Halloween'

Los comensales del restaurante más famoso de la televisión también se sumaron a la celebración de Halloween. Los responsables de 'First Dates' quisieron tener su particular noche de terror con un programa especial en el que las paredes del local sufrieron una pequeña transformación y su decoración cambió por completo. De esta forma, el restaurante quedó tematizado para la ocasión con calabazas, murciélagos y los psicópatas más cinematográficos compartiendo mantel con los asistentes al evento. Asimismo, Carlos Sobera, conductor del programa, y sus tres camareros también sacaron a relucir su lado más oscuro para aportar su granito de arena en esta lúgubre ocasión.

Del mismo modo, los diez solteros y solteras que participaron en esta edición especial del formato aceptaron todas las consecuencias de ser los protagonistas de una experiencia sobrecogedora, sin saber que iban a saborear una comida especial y brebajes de todo tipo, o que en cada rincón del restaurante podían encontrarse desde rosas negras hasta esqueletos cenando en la mesa de al lado, murciélagos sobrevolando y algún que otro susto. Además, como no podía ser de otra manera, este programa especial contó con la colaboración de Platania, el asesor sentimental más cósmico, psicotrópico, divertido y delirante que hemos visto en 'First Dates'.

7 'Zapeando'

Frank Blanco y sus colaboradores disfrazados para celebrar Halloween en 'Zapeando'

Frank Blanco y sus colaboradores disfrazados para celebrar Halloween en 'Zapeando'

Con el objetivo de pasar una tarde "terroríficamente divertida" el equipo de 'Zapeando' decidió celebrar el día de Halloween rindiendo homenaje a la televisiva 'Familia Addams'. Para tal ocasión, el plató fue decorado con elementos característicos de esta festividad y la cabecera del programa fue modificada a modo de presentación de los personajes, incluida la sintonía de la serie. Ejerciendo de cabeza de familia, Frank Blanco se metió en la piel de Gómez, mientras que Ana Morgade fue la encargada de convertirse en su esposa, Morticia. Irene Junquera se disfrazó de Miércoles, Anna Simon de la abuela Addams, Miki Nadal de Fétido y Quique Peinado del mayordomo de la familia.

Tampoco podemos olvidarnos del día que llegaron al programa número 666 que, aunque fue en pleno verano, decidieron recrear su Halloween particular para celebrar que habían llegado a esa cifra tan terrorífica, disfrazándose para ello de algunos de los personajes más famosos del cine de terror. De este modo, Frank Blanco apareció caracterizado como el mismísimo Freddy Kruger; Miki Nadal era una versión crecida de Chucky, el muñeco diabólico; Ana Morgade encarnó a Miércoles; Anna Simón fue Tiffany, la novia de Chuky; Quique Peinado se convirtió en un tétrico sacerdote; y Cristina Pedroche se transformó en la niña de "El exorcista".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series