FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÚLTIMO CAPÍTULO

'Siete vidas' despide temporada seguida de un especial con lo mejor de Aída

Telecinco calienta motores para el estreno, el próximo domingo, del primer spin off de una serie española. Se emite el último capítulo de '7 vidas' de esta temporada y un especial con los mejores momentos de Carmen Machi

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Enero 2005 11:01

Hoy domingo 9 de enero, a partir de las 22.00 horas, '7 vidas' despide la que es su mejor temporada de audiencia desde su estreno en enero de 1999 con un capítulo especial de Navidad en el que los actores darán vida a los personajes del un portal de Belén viviente.

En esta entrega, el cantante Raphael y el actor Fernando Cayo protagonizarán los "cameos" de la semana. Raphael se interpretará a sí mismo e interpretará un villancico mientras que Cayo dará vida al "ex" de Mónica que reaparece en la vida de la abogada para pedirle perdón por los fallos del pasado.

Los mejores datos de audiencia, 27,9% de share y 4.785.000 espectadores

Con una media de un 27,9% de share y 4.785.000 espectadores, '7 vidas' cierra su mejor temporada de audiencia, datos que suponen un incremento de 2,9 puntos y 859.000 espectadores con respecto a la temporada anterior (3.926.000 espectadores y un 25% de cuota de pantalla) y que superan en 7,6 puntos y en 1.852.000 espectadores a la media de audiencia obtenida por la serie en su primera temporada (2.933.000 seguidores y un 20,3% de share).

Los buenos resultados obtenidos, demuestran la fidelidad de un público que, tras casi seis años en pantalla, despide la semana con el humor inteligente y actual de '7 vidas'. Así lo avalan también los récords de audiencia (5.446.000 espectadores) y de cuota de pantalla (31,1% de share) registrados en esta temporada el pasado 29 de noviembre y el 19 de septiembre, respectivamente.

En cuanto al target comercial -espectadores jóvenes y urbanos-, '7 vidas' ha obtenido un 35,1% de share.

María Pujalte, una nueva "vida" en el grupo

La pequeña Laurita no es la única nueva "vida" del grupo ya que en esta temporada al elenco habitual de actores de '7 vidas' -integrado por Amparo Baró (Sole), Santi Millán (Sergio), Santi Rodríguez (el frutero), Anabel Alonso (Diana), Carmen Machi (Aída), Gonzalo de Castro (Gonzalo) y Eva Santolaria (Vero)- se ha incorporado la actriz María Pujalte que da vida a Mónica.

La despiadada abogada, que ha puesto en más de un apuro a Gonzalo arrebatándole no sólo su bar sino poniendo fin definitivamente a su matrimonio con Carlota, ha venido a completar el disparatado rompecabezas de la serie.

Un clásico, los "cameos" de '7 vidas'

Después de casi seis años en emisión, los "cameos" de '7 vidas', protagonizados por actores, políticos, cantantes y personajes populares de diversos ámbitos, se han convertido en un signo distintivo de la serie.

En esta temporada, han intervenido políticos como Alfonso Guerra, Josep Piqué y José Antonio Labordeta; actores como Álex Angulo, Tamar Novas y Maribel Verdú; comunicadores como Jorge Javier Vázquez, Carmen Alcayde, Pablo Motos y Ana García Siñeriz; el cantante Miguel Ríos y otras personalidades vinculadas a diferentes ámbitos como la ex-Miss España María José Suárez, el cómico José Luis Coll o el portero del Real Madrid Iker Casillas.

Además, el primer episodio contó con la participación de dos personajes muy peculiares ya que fueron los muñecos del guiñol de Canal + de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar los que se presentaron en sueños a Sole y ésta pudo darles una de sus populares y "entrañables" collejas.

En el capítulo que despide la temporada, el cantante Raphael y el actor Fernando Cayo completarán la lista de "cameos" con su intervención.

'7 vidas', la serie más veterana de la televisión

En esta temporada '7 vidas' ha celebrado un aniversario muy especial ya que se ha convertido en la producción de ficción de emisión semanal más veterana de la historia de la televisión nacional con la emisión del capítulo 170.

'7 vidas' -estrenada en enero de 1999- fue la primera comedia de situación que se emitió en España siguiendo el sistema de producción americano, con ensayos diarios y grabación con público en directo, en una sola jornada de trabajo.

En el último capítulo

El grupo de amigos compite en un concurso de belenes vivientes

Cada año por Navidad se organiza un belén viviente en el barrio para recaudar fondos para los más desfavorecidos. A pesar de que en esta ocasión le toca al Casi Ke No organizarlo, Mónica se opone a participar. La negativa de Mónica junto a la noticia de que Laurita no va a pasar las navidades con su padre provoca que Gonzalo piense que se le avecinan las Navidades más tristes de su vida.

Para animarle, sus amigos organizan un particular belén en el que ellos mismos serán los protagonistas. Además, el cantante Raphael interpretará un villancico con el que competirá en el concurso.

Mónica muestra debilidades con los hombres

Mónica recibe la visita de Ángel, su ex-marido -papel interpretado por el actor Fernando Cayo-. Según ella es un impresentable que se portó fatal durante su matrimonio. Sin embargo, parece que ha cambiado y se ha convertido en un hombre encantador que ha vuelto para pedirle perdón por todo el daño causado. A Mónica le cuesta creer sus argumentos pero decide darle una oportunidad y quedan para cenar juntos. La impresión en tan favorable que decide ayudarle en sus negocios invirtiéndolo todo para celebrar así su reconciliación.

Sergio, ya licenciado y dispuesto a enfrentarse al mundo laboral

Por fin, Sergio ha terminado la carrera de Empresariales. Ahora que ya es licenciado se pone activamente a buscar un trabajo relacionado con su especialidad. Ninguna de las ofertas le parecen lo suficientemente interesantes y Vero, cansada de sus prejuicios, le pide que no sea tan exigente. Sergio recibe la llamada de un tío suyo que le ofrece un buen puesto en México. Él acepta la oferta sin pensarlo, pero se le olvida comentárselo a su novia.

Especial Aída

A continuación, a partir de las 23.15 horas, Telecinco emitirá un programa especial dedicado al personaje de Aída, la sufrida camarera de '7 vidas', con motivo del próximo estreno de la serie que Carmen Machi protagonizará en solitario.

Este programa especial recogerá los gags y las frases más ingeniosas de Aída en su paso por la sitcom de Telecinco, estructurados en diferentes bloques que rememorarán sus fracasadas experiencias sentimentales, las trastadas de sus hijo Jonathan, sus problemas con el alcohol o sus lagunas culturales, entre algunas de sus facetas más divertidas.

Sus compañeros de '7 vidas' serán los encargados de introducir cada bloque

Algunos personajes de '7 vidas', como Sole o el frutero, se encargarán de dar paso a cada una de las secciones que ofrecerán los momentos estelares de Aída. A modo de entrevista, los compañeros de esta peculiar camarera darán su punto de vista acerca de sus facetas más características, y recordarán sus momentos más divertidos.

'Aída', el primer spin off de una serie emitida a nivel nacional

Este programa especial servirá como preámbulo al estreno de 'Aída', una serie derivada de '7 vidas' y protagonizada por Carmen Machi que constituye el primer spin off (término que en español se traduce por "esqueje") de una serie emitida por una cadena nacional.

'Aída' recogerá con ironía y sentido del humor las dificultades de su protagonista para hacer frente a la vida como mujer separada, madre de dos hijos conflictivos y trabajadora con un bajo nivel de cualificación.

La nueva apuesta de Telecinco contará con el mismo equipo creativo y el mismo sistema de grabación de '7 vidas', serie co-producida por Globomedia que cuenta en su palmarés con más de una veintena de galardones, entre ellos, el Premio de la Unión de Actores 2001 a Carmen Machi como Mejor Actriz de Reparto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series