FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIÓN HISTÓRICA

Un juez prohíbe a la cadena pública portuguesa la retransmisión de toros en day time

Finalmente las quejas de una asociación de defensa de animales han logrado su objetivo: paralizar al menos las retransmisiones de corridas de toros durante el horario diurno.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Junio 2008 00:00

Portugal hace historia. El tribunal de Lisboa acaba de tomar una medida muy polémica y que sin duda volverá a abrir un debate en torno a si una cadena pública debe retransmitir o no las corridas de toros.

El tribunal ha prohibido a Radio Televisión Portuguesa (RTP) ofrecer toros antes de las 22:30 horas, aunque la medida se refiere a la corrida que iba a tener lugar este próximo domingo a las 17:00 horas. Según el tribunal la medida ha sido tomada tras considerar que el evento es violento.

Con esta medida los seguidores lusos tendrán que trasnochar para poder ver este tipo de eventos no exentos de polémica. En España son muchas las asociaciones que durante años vienen exigiendo la desaparición de este tipo de eventos, haciendo hincapié sobre todo en la prohibición de sus retransmisiones.

Las presiones son tales que hoy día raro es ver una corrida de toros en alguna cadena generalista y en abierto. Tan sólo las cadenas autonómicas ofrecen en abierto -algunas con gran éxito- este tipo de eventos.

El juez luso estima que la emisión del espectáculo taurino podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión. Por ello, establece las 22:30 horas como hora prudente para ofrecer los toros.

Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública.

El Tribunal ha ordenado que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

Falta saber ahora si la decisión será definitiva y ampliable a todas las corridas en general.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series