FormulaTV

'VEN A CENAR CONMIGO'

Antena 3 y ZeppelinTV adaptarán el concurso gastronómico 'Come dine with me'

Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 se ha hecho con los derechos del formato 'Como dine with me', un concurso gastronómico de éxito internacional que la privada adaptará para su emisión a medio plazo. La encargada de realizar esta versión será la productora ZeppelinTV.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Abril 2008 22:15

Programa relacionado

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

2008 - Act

España

Concursos Cocina

3,5

3 críticas

Popularidad: #264 de 1.918

  • 22

'Come dine with me' (Cenando juntos) es una formato original de la británica Channel 4 estrenado en enero de 2005. El programa, que recién acaba de iniciar su cuarta temporada en el Reino Unido, fue galardonado el pasado mes de marzo con el premio RTS Programme Awards 2008 en la categoria de "Mejor programa de daytime".

El formato ha sido vendido a la cadena germana VOX para lanzarlo bajo el nombre de 'Das perfekte dinner'. En Estados Unidos el programa lleva por titulo 'Dinner takes all'. Las tres versiones del concurso están producidas por la británica Granada Productions. Actualmente acaba de comenzar su emisión en Australia a través de la cadena LifeStyle Food.

En España, Antena 3 ha adquirido el formato y le ha encargado a Zeppelin su adaptación. El espacio podría emitirse este mismo verano, de hecho según ha conocido este portal en breve comenzará la fase de cásting para seleccionar a los futuros concursantes.

El programa reúne a cinco cocineros/as amateurs -desconocidos entre sí- con el único objetivo de que preparen la cena perfecta. Cada uno de ellos tiene la oportunidad de cocinar para el resto y así demostar sus dotes para la cocina. Cada día es uno de ellos el encargado de elaborar el menú que deberán degustar el resto. Tras la cena, son los propios comensales los encargados de valorar los diferentes platos y al propio cocinero. Se trata, por tanto, de una deliciosa competición culinaria.

El anfitrión de cada noche es el responsable de planificar el menú, preparar la comida, servirla y proporcionar entretenimiento a sus invitados. Lo más importante en 'Come with dine me' es la interacción entre el cocinero y los comensales.

Cada concursante es juzgado en tres categorías: comida, presentación y entretenimiento. De modo que el concursante con obtiene mayor puntuación se convierte automáticamente en el ganador de la semana. El premio final en el formato original ronda los 1.000 euros.

El espacio carece de presentador, aunque la versión original cuenta con la narración directa y sarcastica de Dave Lamb.

Nuevo concurso para Antena 3

Con la adquisición de 'Come dine with me' (Cenando juntos), la cadena de Planeta suma un nuevo concurso diario a su parrilla. Esta nueva oferta vendría a acompañar a 'La ruleta de la suerte' y a ¿Quién quiere ser millonario?, únicos espacios de este género ahora mismo en emisión. La cadena no ha decidido todavía su ubicación, ya que su estreno no está previsto a corto plazo.

El programa original se emite en horario de tarde, no obstante, algunas otras cadenas lo han probado en la franja de mediodía e incluso en ocasiones ha sido trasladado en un especial a prime time. Habrá que esperar para conocer su ubicación, porque como adelantamos su adaptación acaba de ponerse en marcha.

'Come dine with me' es otro exitoso concurso internacional que Antena 3 ha adquirido para su adaptación, no obstante, su buena acogida en otros países no es señal de garantía alguna, sobre todo, tras los sonados tropiezos de '1 contra 100' o 'Jeopardy'. Lo cierto es que en estos momentos ni siquiera '¿Quién quiere ser millonario?' atraviesa por un buen momento. El popular concurso que presenta Carlos Sobera registra en la actualidad sus peores resultados desde su estreno en España.

Antena 3 ha ofrecido diversos formatos relacionados con la cocina a lo largo de su historia, el último 'El toque de Ariel', un singular espacio de cocina que mezclaba la cocina con el humor y desparpajo de su conductor. El programa no contó con el respaldo de la audiencia y terminó su etapa sin apenas hacer ruído.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series