A mi me encanta aunque hay cenas más divertidas que otras. Los personajes son repetitivos de First Datss ¿no?, algunos me suenan de ese otro programa. Pero algunos son verdaderos personajes, no sé si serán así en la vida real, y sus casas tan disparatadas en algunas ocasiones. Pero son divertidos.

Ven a cenar conmigo
Programa de 2008 emitido por Cuatro. Lo presenta Cristina Urgel.
Dónde ver Ven a cenar conmigo
Todas las opcionesSinopsis
Ficha técnica
- País
España- Cadena
- Cuatro
- Género
- Concursos
- Productora
- Warner Bros ITVP España
- Estreno
- 3 de junio de 2008
¿Qué debería tener la velada perfecta? Un exquisito menú capaz de sorprender y enamorar a los paladares más selectos. Una mesa decorada de manera elegante y funcional. Un ambiente acogedor que estimule los sentidos. Y sobre todo un anfitrión listo para agasajar a sus comensales, ofrecerles una agradable conversación y una divertida sobremesa. Una combinación de ingredientes en apariencia sencilla, ¿no? Pues no lo es en absoluto. Organizar una cena de 10 implica mucho más que saber cocinar y las complejidades de su elaboración quedarán de manifiesto cada tarde en 'Ven a cenar conmigo'.
Cinco desconocidos se darán cita cada semana en cinco cenas consecutivas para intentar demostrar quién de todos es su anfitrión. Además de ver qué tal se desenvuelven entre fogones pero además también tendrán que tener habilidades sociales para con sus invitados. Al finalizar a cena, cada uno de los comensales evaluará de manera secreta la velada.
En la última semana se descubrirá la clasificación final, proclamándose al ganador, después de que se haya hecho la suma de puntos de las valoraciones por sus buenas manos en la cocina, lo estilosa que dejen la mesa y la manera de conquistar a sus compañeros. En la última semana se descubrirá la clasificación final, proclamándose al ganador, que se llevará un premio de 3000 euros.
Ficha técnica
- País
España- Cadena
- Cuatro
- Género
- Concursos
- Productora
- Warner Bros ITVP España
- Estreno
- 3 de junio de 2008
Presentadores
Ver los 2Noticias
32 noticiasVídeos
3 vídeosFotos
16 fotosCríticas y valoraciones
La nota de los lectores de FormulaTVSiento verguenza que ganen haciendo trampa dando 1 a la gente que se merece ganar. Esto hace que España camine hacia el tercer mundo y TV fomente las malas personas es lo que me pone triste.
Aunque no es un formato nuevo, es estupendo que lo hayan rescatado del olvido. Así como en anteriores ediciones eran muy serios esta vez son concursantes de lo más variopinto que actúan con naturalidad, aunque esté un poco dirigido, y se dan situaciones divertidas en un mesa normal y corriente de gente que estaría en una cena entre amigos. En este caso, se pelean por 3000 euros. Me encanta la frescura de los concursantes y que no se reprimen en opiniones sobre la casa de sus adversarios o sobre los platos que presentan, que a veces son demasiado sencillos y muy explotados y otras veces rozan el cinismo preparando una ensalada mixta de toda la vida y presentándolo como un plato típico de un país extranjero.
Curiosidades
3 curiosidades- Cambio de cadena[show] comenzó a emitirse en Antena 3 desde el año 2008 hasta el 2009. Años después, en 2017 Cuatro lo recupera para emitirlo de manera diaria en las tardes.
- Formato británico'Ven a cenar conmigo' tiene su origen en el programa británico 'Come dine with me', que se emite en la cadena Channel 4 desde el año 2005.
- El formato en otros paísesEl formato cuenta con su versión alemana, con el título de 'Das perfekte Dinner', producido por Granada Productions, encargada de la versión inglesa. Además, se ha exportado a casi cuarenta países, entre los que se encuentra varios países europeos como Bélgica, Finlandia o Suiza, y otros como Estados Unidos, Turquía, Israel, Australia, Brasil o Sudáfrica.
Preguntas frecuentes
¿Dónde ver Ven a cenar conmigo?
No se emite en televisión en los próximos dos días.
¿Quién presenta Ven a cenar conmigo?
Cristina Urgel.
¿Cuándo se estrenó Ven a cenar conmigo?
El 3 de junio de 2008, en Antena 3 (España).
¿De qué trata Ven a cenar conmigo?
¿Qué debería tener la velada perfecta? Un exquisito menú capaz de sorprender y enamorar a los paladares más selectos. Una mesa decorada de manera elegante y funcional. Un ambiente acogedor que estimule los sentidos. Y sobre todo un anfitrión listo para agasajar a sus comensales, ofrecerles una…
Luis LarroderaNarrador
Cristina UrgelPresentadora
Expulsan a un concursante de 'Ven a cenar conmigo' por su mal comportamiento: "Ordinaria y chabacana"


01:51'Ven a cenar conmigo': El programa vive su semana más tensa y surrealista con la primera "espantada"
02:17
1:50


