Notificaciones

TRAS PERDER AUDIENCIA

Cuatro cancela la serie 'Cuenta atrás'

La cadena ha decidido no renovar la ficción protagonizada por Dani Martín tras haber perdido audiencia en su segunda temporada. Desde hace unas semanas, 'Cuenta atrás' ha sido relegada al late night para dejar paso a los nuevos capítulos de 'Cuestión de sexo'.

Redacción Domingo 20 Abril 2008 10:59

'Cuenta atrás' se despedirá en las próximas semanas con los dos últimos capítulos de su segunda y última temporada. Según ha sabido FormulaTV.com, la cadena ha optado por cancelar la serie de Globomedia, que no tendrá tercera temporada.

Las razones son, una vez más, la discreta audiencia cosechada por esta ficción protagonizada por Dani Martín durante las últimas semanas. 'Cuenta atrás' se estrenó el 8 de mayo del año pasado tras un episodio de 'House'. El arrastre de la serie médica hizo que el estreno de la serie se saldara con un excelente 19,4% de cuota de pantalla.

A partir de ahí, la ficción fue perdiendo audiencia, aunque fue con su traslado a la noche del domingo cuando se produjo la mayor caída, como se puede comprobar en la gráfica de su primera temporada.

Pese a todo, Cuatro le dio una segunda oportunidad y comenzó a grabar una segunda tanda de capítulos.

La segunda temporada contó con mayor presupuesto, trasladando una de sus tramas a Miami, después de que la cadena consiguiera vender los derechos de la serie a la principal cadena francesa, TF1.

'Cuenta atrás' regresó el pasado 10 de enero en el prime time del jueves. En su debut sólo interesó al 8,2% de la audiencia, y ese fue su segundo dato más alto de la temporada, que se quedó muy lejos de la media de la primera. Ante estos registros, la cadena tomó la decisión de trasladar la serie al late night desde primeros de abril, dejando su lugar a los nuevos capítulos de 'Cuestión de sexo'.

La maldición de las segundas temporadas

A excepción de los tres fracasos instantáneos en sus sitcoms ('Ácaros', 'Gominolas', 'El mundo de Chema'), ninguna de las grandes apuestas de Cuatro en ficción española ha pasado de su segunda temporada.

Primero fue 'Los Simuladores', después llegó el turno de 'Génesis, en la mente del asesino' y ahora 'Cuenta atrás'. Ninguna de las tres ha conseguido superar la barrera de las dos temporadas.

Lo cierto es que la cadena de Sogecable, al igual que laSexta, no ha logrado encontrar un producto de ficción nacional de éxito.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 renueva '¿Sabes más que un niño de primaria?'Antena 3 renueva '¿Sabes más que un niño de primaria?'