FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE GRABA

OnTV adapta el formato 'Un lugar extraño' para su emisión en Euskal Telebista

La autonómica vasca emitirá una versión de este interesante formato tras las versiones ya emitidas en TV3 y Telemadrid. En estos momentos el programa se emite con éxito en Aragón TV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Abril 2008 00:05

Euskal Telebista ofrecerá a partir de otoño una nueva serie documental que dará voz a inmigrantes de diferentes países para que hablen, siempre con humor, sobre temas cotidianos de Euskal Herria. El punto de vista que ofrecerán estos inmigrantes ampliará, en cierto modo, el conocimiento de los espectadores sobre la región y tendrán ocasión de ver cómo asumen ellos las diferencias culturales en temas tan variados como la familia, el trabajo, la comida, el vestuario, el idioma o las tradiciones.

ETB dio el visto bueno al formato tras los aceptable sregistros alcanzados en su versión catala y madrileña. La productora OnTV se encuentra desde hace semanas inmersa en la producción de 'Un lugar extraño'.

El formato fue creado originalmente por el departamento de Documentals i Nous Formats de TVC y se emitió en TV3 durante el segundo trimestre de 2006. Posteriormente, Telemadrid realizó una adaptación con los inmigrantes de la Comunidad madrileña emitiéndose a finales de 2006 resultando ambos un éxito audiencia. En la actualidad el programa se emite, desde el pasado 10 de febrero, en Aragón Televisión con una gran aceptación. De hecho, la progresión del espacio es claramente ascendente superándose emisión tras emisión.

'Un lugar extraño' es una serie documental en la que los protagonistas son los inmigrantes de diferentes países. Ellos son los encargados de contar en primera persona su situación en la región en la que trabajan y viven. En numerosas ocasiones, descubren detalles que pasan desapercibidos para nosotros pero que para ellos puede resultar muy chocante.

El equipo del programa lleva semanas trabajando en la búsqueda exhaustiva de los inmigrantes que relatarán su experiencia y su opinión sobre Euskal Herria, escogiendo a aquellos inmigrantes que mejor representen la finalidad de 'Un lugar extraño'.

La emisión del programa está prevista para Septiembre de 2008. Para esas fechas, los brasileños, ecuatorianos, suecos, chinos, etc. darán su opinión sobre nuestra forma de vida y nos revelarán aquellos detalles que les parecieron más impactantes.

OnTv, poseedores del know-how del formato, mantiene un acuerdo con TVC para la producción del programa en las diferentes televisiones autonómicas. ETB será el próximo canal autonómico para el que OnTV producirá el formato que podrá ser visto por todos los vascos en el último trimestre de 2008.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series