FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

Otros casos de agresiones sexuales en diferentes versiones 'Gran Hermano' en el mundo

Lo que supuestamente habría ocurrido en nuestro país no sería, ni mucho menos, un caso aislado a nivel mundial.

Por Dany BlázquezPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 22:35 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 01:53

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 1.977

  • 768

  • 1

El pasado sábado a primera hora de la tarde, 'Gran Hermano' sorprendía con una sorprendente noticia de última hora que dejó a gran parte de la audiencia muy preocupada: uno de sus concursantes, José María, había sido expulsado de manera fulminante por parte de la organización tras tener, en palabras textuales del programa, un "comportamiento intolerante". Al mismo tiempo, su pareja dentro de la casa, Carlota, había sido "invitada a abandonar el programa momentáneamente" tras la salida de su chico. Ni un dato más acerca de esta extraña salida de los dos concursantes.

Un día y medio más tarde, en la noche del domingo, 'Gran Hermano: El debate' se emitía con normalidad tras ofrecer, tan solo, una pequeña explicación sobre lo sucedido al inicio del espacio en la que se reiteraba lo comunicado el sábado y se añadía que Carlota podría regresar a la casa el próximo jueves. Pero este lunes, 6 de noviembre, por la mañana saltaba la noticia. Lo sucedido se filtraba a los medios de comunicación: la Guardia Civil está investigando un presunto delito de abusos sexuales ocurrido en la casa de 'Gran Hermano'.

José María habría sido expulsado por aprovecharse, presuntamente, de Carlota

José María habría sido expulsado por aprovecharse, presuntamente, de Carlota

Tal y como recoge El Confidencial, un directivo del programa 'Gran Hermano' acudió el sábado, 4 de noviembre, a una comandancia de la Guardia Civil para denunciar lo sucedido. Al parecer, el programa captó un supuesto abuso de José María hacia Carlota cuando este se metió en la cama con su chica y se cubría con un edredón para no ser captado por las cámaras. Se sabe, además, que la concursante estaba "bajo los efectos del alcohol". Poco más ha trascendido sobre lo sucedido.

No obstante, los abusos de este tipo no son, por desgracia, un hecho aislado en 'Gran Hermano'. En las ediciones del formato de otros países, se han producido circunstancias parecidas a las que afecta actualmente a la versión española del formato. Repasamos los casos más llamativos.

1 África: dos altercados en diferentes ediciones

En el continente africano hubo hasta dos episodios

En el continente africano hubo hasta dos episodios

En el continente africano y más recientemente, en el año 2015, uno de los concursantes, Adams, fue expulsado por la organización del programa tras celebrar el haber mantenido relaciones sexuales con una de sus compañeras, Bexx, a pesar de que esta afirmara que lo ocurrido no fue bajo su consentimiento.

Este mismo año, 'Big Brother África' volvió a ser testigo de un nuevo acto de violencia contra la mujer después de que uno de sus concursantes, Kenem, presuntamente agrediera de forma sexual a una de sus compañeras mientras esta dormía. Lo ocurrido se emitió en el canal 24 horas del formato y el concursante fue expulsado ante el escándalo de la audiencia. Las imágenes fueron colgadas en YouTube, pero la plataforma las eliminó rápidamente.

2 Australia

En el año 2006, dos concursantes varones fueron expulsados de la versión australiana de 'Big Brother' tras acercase a una de sus compañeras para abrazarla al mismo tiempo y terminar por abofetearle la cara con el pene de uno de ellos. Un comportamiento del todo inapropiado que tuvo, como es obvio, sus consecuencias. Ambos concursantes fueron expulsados; sin embargo, la joven concursante no estuvo de acuerdo con dicha medida disciplinar. Según ella, a pesar de haber vivido un momento desagradable con estos dos concursantes, entendió que se trataba tan solo de una broma de mal gusto.

3 Brasil

Daniel y Monique protagonizaron una polémica similar

Daniel y Monique protagonizaron una polémica similar

A principios del año 2012, Brasil vivió un hecho similar. Tras una fiesta celebrada por los concursantes del programa, uno de ellos podría haberse aprovechado, presuntamente, de una de sus compañeras. Los protagonistas habrían sido Daniel y Monique. La joven, al igual que Carlota, también habría estado bajo los efectos del alcohol y, en este caso, prácticamente inconsciente. De la misma manera que en nuestro país, lo sucedido ocurrió bajo las sábanas de una cama y la joven afirmó más tarde no recordar lo que había sucedido.

4 Reino Unido

En el país inglés el abuso ocurrió en la versión VIP del formato. Uno de los concursantes metió su mano en el albornoz de una compañera y le tocó un pecho sin su consentimiento. Lo ocurrido fue denunciado por la propia chica y el programa decidió expulsar al concursante de manera fulminante. El joven, que se propasó con su compañera, dejó el programa de inmediato mientras que la concursante continuó su aventura en el reality show.

5 Suecia

Lo ocurrido en el país europeo fue también de suma gravedad. Dos concursantes varones se encerraron en una de las habitaciones con una de las concursantes y le ordenaron que les hiciera una felación. La mujer solo podría salir de la habitación si aceptaba el trato y, como es obvio, el programa ordenó la expulsión directa de ambos jóvenes. Por su parte, aunque la chica tuvo la opción de abandonar el programa, desechó dicha idea.

6 Bonus track: El reality de ABC que suspendieron tras una posible agresión sexual

El programa se grababa en las playas de México

El programa se grababa en las playas de México

'Bachelor in Paradise', el spin-off veraniego de 'The Bachelor', uno de los reality shows estrella de ABC (Estados Unidos) también fue protagonista de una desagradable noticia muy parecida a las comentadas con anterioridad. En el verano de 2017, el formato se encontraba grabando el programa en las playas de Bahía de Banderas, México, cuando uno de sus concursantes, el joven DeMario Jackson, mantuvo presuntas relaciones no consentidas con su compañera Corinne Olympios. La joven había bebido demasiado alcohol y no recordaba lo sucedido, pero cuando visionó las imágenes de su encuentro sexual con su compañero afirmó que no había sido un encuentro consentido por ella.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series