Notificaciones

IMPORTANTE CAMBIO

Los Premios Ondas 2017 se entregarán en Sevilla, y no en Barcelona, tras la crisis que se vive en Cataluña

La gala de entrega de los galardones se celebrará en el FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Redacción Martes 7 Noviembre 2017 14:32

Los Premios Ondas 2017 van a sufrir un importante cambio este año y es que la organización de los mismos han decidido cambiar al ciudad en la que se entregarán. A diferencia de lo que ha sucedido siempre, Barcelona no será la ciudad que acoja el esperado evento televisivo, esta vez la ceremonia de entrega se realizará en Sevilla el próximo 12 de diciembre. Es sin duda un movimiento inesperado por parte del Grupo PRISA ya que pocos imaginaban que se iba a decidir cambiar de ciudad a raíz de la actual crisis que se vive en Cataluña.

Premios Ondas 2017

Premios Ondas 2017

Los premios históricamente siempre se habían entregado en la ciudad condal, cabe recordar que son unos galardones concedidos por Radio Barcelona, de forma que la ciudad elegida para hacerlo parece previsible. Esta vez, esto ha cambiado. ¿Ha tenido que ver la crisis catalana en esta elección? Es evidente que sí. Los responsables de los Ondas han preferido alejarse de Cataluña en unos días previos a las esperadas elecciones catalanas del 21 de diciembre. Evitar el tenso clima político del lugar parece la razón fundamental para el gran cambio.

La entrega ya se retrasó

El FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, es el sitio elegido para albergar la entrega de premios. Hasta que se ha decidido que ese fuese el lugar hubo unas semanas de silencio por parte de la organización en las que nadie sabía que iba a suceder. Después de un retraso de la entrega, prevista para principios de noviembre, se ha decidido cambiar de ciudad y entregar los premios casi un mes después de la fecha habitual.

Lista de premiados

Televisión

-Mejor programa de entretenimiento: 'Aquí la Tierra'.

-Mejor programa de actualidad o cobertura especial: 'Ochéntame otra vez: el sueño olímpico'.

-Mejor presentador: Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo).

-Mejor presentadora: Susanna Griso.

-Mejor serie española: 'Sé quién eres'.

-Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez.

-Mejor intérprete femenina en ficción: Blanca Suárez.

-Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales: Josep Maria Pou ('Nit i dia')

-Mejor webserie de ficción o programa de emisión online: 'Las chicas del cable'.

-Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Televisión internacional: Die letzten manner von aleppo (Los últimos hombres de Alepo) Südwestrundfunk (Alemania).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El equipo técnico de 'House of Cards' rompe su silencio: "Todos sabían lo que estaba ocurriendo"El equipo técnico de 'House of Cards' rompe su silencio: "Todos sabían lo que estaba ocurriendo"