FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE DESPIDE DE A3

Televisión Española ficha a Carlos Sobera

Carlos Sobera se va a sumar en TVE a "varios proyectos que se adaptan a su perfil profesional". El actor y presentador llega a Televisión Española tras una larga experiencia respaldada por varios premios, entre ellos los TP de oro en el año 2001 como Mejor Presentador y el ATR en el 2000.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Abril 2008 16:41

Televisión Española ha anunciado hoy el fichaje de Carlos Sobera, que se incorpora a La 1 para acometer "varios proyectos que se adaptan a su perfil profesional". El presentador abandona de esta forma Antena 3, cadena en la que ha trabajado durante los últimos años, presentando multitud de programas, en especial concursos como '1 contra 100', 'Jeopardy' o '¿Quién quiere ser millonario?'.

Con una sólida y extensa trayectoria profesional, Carlos Sobera es uno de los presentadores más cercanos al público. Por su brillante labor profesional ha recibido, entre otros, el TP de Oro al Mejor Presentador en 2001 y el premio ATR en 2000. Además, ha trabajado en televisión en numerosas series y es actor de cine y de teatro. Carlos Sobera, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, se incorpora ahora a TVE para participar en distintos proyectos de la cadena, que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

Nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1960, Sobera se inició en el teatro en los años 80. Su carrera en televisión comenzó en ETB, la televisión autonómica vasca, en el año 1994, como guionista en el programa "Boulevard", presentado por Anne Igartiburu. Su debut como presentador se produjo un año después, también en la cadena vasca, en el info-show mensual "Ciudadanos", al que siguió el programa diario "Arde la tarde".

Su salto a la televisión nacional se produjo en 1997, en La 2 de Televisión Española, con el programa semanal "PC Adictos". Ese mismo año debutó como actor en televisión con la serie de Telecinco "Al salir de clase". En esa misma cadena participó un año después en "Quítate Tú para Ponerme Yo".

En 1999 comenzó a presentar en Telecinco el concurso diario "50 x 15. Quieres ser millonario", con el que se dio a conocer al gran público y que le valió en 2001 un TP de Oro, un premio ATR España y un Premio Sexta Avenida al Mejor Presentador. El espacio, reconocido como mejor concurso en los TP de Oro de los años 2000 y 2002, también obtuvo el galardón al mejor programa de entretenimiento de la Asociación de Espectadores de Cataluña, premio ATR de España al mejor concurso y Premio Protagonistas 2000 de Comunicación.

Su faceta como presentador de concursos incluye "Doble Juego", para la FORTA, o "Date el bote", que se estrenó en 2002 en ETB y que lleva seis años consecutivos en antena, por el que ha recibido el Premio Iparraguirre al Mejor Programa de Entretenimiento.

En 2003 comenzó a colaborar con Antena 3, cadena en la que inició en 2005 una segunda etapa del formato "Quien quiere ser millonario" que le valió en 2007 el tercer TP de oro al mejor concurso.

En la cadena privada también ha presentado otros formatos de entretenimiento estos años, como "Hay trato", "Super Show", "Números locos", "El gran test", "El invento del siglo", "Jeopardy" o "Uno contra cien".

Ha intervenido como actor invitado en series como "Paraíso" o "Ana y los 7", en el año 2002 en TVE, "Siete Vidas" o "Mis adorables vecinos". También ha colaborado en "El Club de la Comedia" (2001) y participó como invitado en el programa "La isla de los famosos", en 2003.

Su trabajo en televisión lo ha compaginado con su intervención como actor en películas como "Rigor Mortis", "El lápiz del carpintero", "El forastero", "Hasta aquí hemos llegado", "Pacto de Brujas". En teatro, ha representado varias obras y ha obtenido el premio de Interpretación de Teatro Fernando de Rojas de Toledo, junto a Nuria Espert. Además, ha publicado el libro "Los mil errores más comunes del lenguaje". Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco durante una década.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series