FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMBIOS

Silvio González, nuevo Consejero Delegado de Antena 3

El consejo de administración Antena 3 nombrará hoy a su consejero delegado, Maurizio Carlotti, como nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo. El hasta ahora director general, Silvio González, ocupará su cargo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2008 10:11

Tras cinco años en el cargo, Mauricio Carlotti será previsiblemente nombrado hoy vicepresidente ejecutivo del grupo Antena 3 TV, según publica hoy la prensa económica. Desde su cargo, de nueva creación, el italiano se encargará de los asuntos de estrategia del grupo audiovisual.

Será a partir de julio cunado Silvio González asuma el cargo de consejero delegado, como máximo responsable de la gestión diaria del grupo audiovisual. Hasta ese momento, Carlotti compaginará el cargo de vicepresidente y consejero delegado.

El relevo, un secreto a voces desde hace unos meses, se produce tras un año de especulaciones. Al parecer, fuentes cercanas a Carlotti han reconocido el deseo del ejecutivo por apartarse de la primera línea de gestión diaria de la compañía.

González era miembro del consejo de administración de la cadena desde hace un año y es hombre de confianza de Lara. Fue director general de Telemadrid y ONO.

Carlotti fue nombrado Consejero Delegado de Antena 3 en junio de 2003, donde afrontó la reestructuración de la empresa con un polémico expediente regulador de empleo. Desde 2000 era miembro de DeAgonisti, empresa que posteriormente entró en el accionariado de Antena 3.

Carlotti llegó a España en 1994 para incorporarse al grupo Telecinco, en el que fue consejero delegado de Publiespaña, director general de Gestevisión Telecinco y consejero delegado del grupo, cargo que desempeñó hasta 1998.

El nuevo consejero delegado, Silvio González, tendrá el reto de llevar a Antena 3 hacia el liderazgo que en la actualidad ocupa Telecinco. En sus cinco años de gestión al frente del grupo, Carlotti ha logrado, no obstante, sanear la compañía, en números rojos poco antes de su llegada, con un profundo plan de reorganización, que incluyó un fuerte recorte de costes. Él fue el responsable de éxito la salida a bolsa de la compañía, a finales de 2003. En 2007, Antena 3 superó los 1.000 millones de ingresos, a pesar de que su perida de audiencia redujo su beneficio de explotación en 334 millones de euros.

El Presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, ha manifestado que "con esta nueva organización de la estructura directiva, la Compañía se refuerza. La dedicación plena de un profesional de la experiencia de Maurizio Carlotti al diseño estratégico del Grupo para los próximos años, y la promoción interna de Silvio González como nuevo Consejero Delegado, nos permite afrontar con mayores garantías de innovación y continuidad en la gestión los retos del mercado audiovisual, cada día más competitivo y en rapidísima evolución".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series