FormulaTV

BASTA YA

El elenco de 'Supergirl' y 'Arrow', tajante ante las acusaciones de acoso de su productor, Andrew Kreisberg

La actriz ha lanzado un mensaje a través de su Twitter negándose a seguir aceptando que situaciones de acoso y abusos sexuales ocurran sin que los ofensores tengan que responder por ello.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 13 Noviembre 2017 13:05 | Última actualización: Lunes 13 Noviembre 2017 13:08

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #188 de 3.439 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

La cifra de escándalos sexuales que salen a la luz en Hollywood aumentan con cada día que pasa. El tsunami de personas que están atreviéndose a destapar secretos que llevan, en muchos casos, años enterrados, ha encontrado a una de sus "víctimas" más recientes en Andrew Kreisberg, productor ejecutivo y showrunner en The CW.

Melissa Benoist en 'Supergirl'

Melissa Benoist en 'Supergirl'

Kreisberg lleva años utilizando su posición de poder dentro de series tan importantes para la cadena como 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl' para sobrepasarse con sus trabajadores. De momento, 19 personas han relatado sus experiencias y han admitido haber sido víctimas del comportamiento inapropiado y las bromas sexuales del showrunner. Kreisberg ha sido suspendido y se encuentra bajo investigación por parte de la compañía de Warner Bros.

Unos días después de que se conociera esta noticia, Melissa Benoist ha utilizado su Twitter para lanzar un mensaje contra los abusos sexuales y la muy habitual práctica de ocultarlo todo y fingir que nunca ha pasado nada. La actriz, que encarna a Kara Danvers, cuya identidad secreta es Supergirl, ha reivindicado lo importante que es que aquellos que hayan cometido crímenes paguen por ellos.

"Soy una mujer que protagoniza una serie que apoya la igualdad, el feminismo, el empoderamiento y luchar por lo que es correcto. Yo siempre intento actuar de la misma forma en mi vida personal. Por desgracia, la serie y mi carrera forman parte de una industria que no siempre comparte estos sentimientos". Ha prometido volver a 'Supergirl' con fuerzas renovadas: "Me voy a comprometer a ser parte de este intento de cambiar la norma, escuchando cuando la gente habla, y negándome a aceptar un ambiente que no sea seguro, respetuoso y colaborativo".

Respaldada por sus compañeras

Siempre se ha dicho que hay fuerza en los números, y en este caso es más cierto que nunca. Melissa Benoist no ha sido la única en usar su posición de fama para hacer llegar un mensaje importante, su compañera de reparto y hermana en la serie, Chyler Leigh, ha publicado una foto en su Instagram pidiendo que todas las mujeres se unan y cambien la situación.

Por su parte, Emily Bett Rickards, Felicity en 'Arrow', ha publicado un tweet a modo de respuesta indirecta a un comentario hecho por el creador de 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow' en el que se negaba a que Hollywood fuera gobernado por mujeres y todos los hombres metidos en el mismo espectro que Weinstein. Rickards ha acusado a los "hombres que perpetúan la cultura de la violación" o "se quejan del sexismo reverso", de ser "débiles y complacientes"; mientras que ha alabado la valentía de todas esas mujeres que están alzando la voz para ser escuchadas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series