FormulaTV

YA ES OFICIAL

Amazon confirma la adaptación televisiva de "El señor de los anillos"

La serie basada en las novelas de Tolkien tendrá varias temporadas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Noviembre 2017 21:20

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #864 de 3.445 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Los fans del universo creado por Tolkien están de enhorabuena porque Amazon ha cerrado un importante trato, que se rumorea que está cerca de los 250 millones de dólares, para adquirir los derechos de "El señor de los anillos" y realizar su adaptación televisiva. Basada en las conocidas novelas de Tolkien, esta versión para televisión a cargo de Amazon tendrá varias temporadas e incluso con la posibilidad de realizar un spin-off.

El proyecto que encabeza Amazon Studios contará con la cooperación de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros, esta última encargada de producir la franquicia cinematográfica que tantos éxitos ha cosechado. Aunque no se han desvelado muchos más detalles sobre este acuerdo, se cree que el precio acordado supera las cifras de cualquier otra serie realizada hasta la fecha, como producciones como 'Juego de Tronos'.

Elijah Wood y Sean Astin como Frodo y Sam en "El señor de los anillos"

Elijah Wood y Sean Astin como Frodo y Sam en "El señor de los anillos"

No obstante, el supuesto precio acordado por Amazon sería solo por la adquisición de derechos, por lo que a esa cantidad de dinero habría que sumarle los costes de desarrollo, producción, postproducción, etcétera. Por lo tanto, ese precio inicial se vería incrementado con creces y podría alcanzar una cifra considerable por temporada, llegando a los 150 millones por tanda de episodios.

En busca del nuevo fenómeno televisivo

Con esta decisión, Amazon Studios busca crear un nuevo fenómeno televisivo como ya ocurrido con otras adaptaciones literarias como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'. "El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de "El Señor de los Anillos" a un nuevo viaje épico en la Tierra Media".

"Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de "El Señor de los Anillos", dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. "Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de J.R.R. Tolkien".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series