FormulaTV

CAMBIO DE PAPELES

Sean Astin estuvo a punto de no aparecer en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Los creadores de la serie creían que la audiencia podía rechazarlo por pensar que lo habían colocado como gancho promocional.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 12:55 | Última actualización: Domingo 29 Octubre 2017 12:55

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #76 de 3.439 Ranking Stranger Things

  • 1.643

  • 3208
Esta noticia contiene spoilers

El último fin de semana de octubre de 2017 ha supuesto un maratón de series en Netflix para muchos ¿La elegida? sin duda, la segunda temporada de 'Stranger Things', que lleva manteniendo la expectación del público desde las primeras imágenes de su tráiler. En apenas tres o cuatro días, ya son unos cuantos los que pueden presumir de conocer por fin todo lo que sucede en Hawkins tras el rescate de Will y el personaje de Bob Newby ha llamado mucho la atención.

Sean Astin como Bob Newby en 'Stranger Things'

Sean Astin como Bob Newby en 'Stranger Things'

Sean Astin es una de las leyendas de la cultura popular desde los años ochenta. Es muy reconocido por su papel como Mickey en "Los Goonies", pero además, también ha tenido el honor de interpretar a Sam, el mejor amigo de Frodo en "El Señor de los Anillos". Durante una entrevista concedida para Vanity Fair, el actor ha hablado sobre su experiencia en una de las series de culto actuales y una de las mayores revelaciones es que los hermanos Duffer, creadores de la ficción, estuvieron a punto de prescindir de él.

En un principio, Sean Astin hizo la audición para ser Murray Bauman, un periodista que intenta investigar la desaparición de Barb pero al final, terminó siendo Bomb Newby, el novio de Joyce. Sin embargo, entre medias, los hermanos se pensaron mucho qué decisión tomar. Ambos estaban convencidos de que podría parecer que incluir a una persona que participó en uno de los mayores estrenos de los años 80 podía malinterpretarse.

Lo último que querían los Duffer era que la audiencia creyera que la inclusión de Astin fuera un gancho promocional para seguir aprovechándose del tirón que ha supuesto la estética ochentera en 'Stranger Things'. Al final, creyeron que debían incluirlo pero como Bob y no como Murray, aunque siguen convencidos de que parece una estrategia de marketing, sin que esa fuera su intención.

La cultura friki en 'Stranger Things'

"No puedes interpretar a un hobbit si no estás preparado para ser de la cultura friki", dice bromeando Sean Astin durante la entrevista, admitiendo que ser un poco "nerd" es casi un imperativo en su trabajo después de sus papeles en la industria. Sin embargo, confiesa que a pesar de interpretar a Mickey y a Sam, se sentía un poco "culpable" cuando se juntaba con los niños. Creía que no era lo suficientemente "friki" para un grupo de chicos que de verdad juegan a Mazmorras y Dragones.

Bob y Joyce en 'Stranger Things'

Bob y Joyce en 'Stranger Things'

Pese a su inseguridad al sentirse menos friki al lado de unos niños, admite que grabar 'Stranger Things' en su compañía ha sido una experiencia maravillosa. Muchas de sus escenas son compartidas con Noah Schnapp, Will Byers en la serie y Astin solo sabe contar cosas positivas acerca de sus vivencias a su lado: "ves a ese niño haciéndolo con tanta dedicación, de forma tan específica y con tanta alma que me ha sorprendido tanto... He sentido que era un verdadero privilegio estar ahí, a su lado, viéndole".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series